Escuela de Educación

Educación Parvularia

Nombre de la carrera
Educación Parvularia
Título Profesional
Educador(a) de Párvulos
Grado Académico
Licenciado en Educación
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 8 Semestres
Modalidad
Presencial (Diurno) - Semipresencial (Continuidad)

Objetivos

Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes a los contextos socioculturales, capaces de potenciar en los niños la construcción de una conducta autónoma creativa e indagadora frente a su entorno intercultural, son los principales objetivos de esta carrera.

Se busca desarrollar en los estudiantes una mirada ética, crítica y reflexiva de su quehacer profesional, sustentada en los valores institucionales.

Generar un liderazgo basado en la construcción de relaciones colaborativas y redes comunitarias, que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los párvulos y sus familias.

Perfil de Egreso

En su quehacer personal y profesional, el /la educador/a de párvulos UVM, manifiesta una conducta ética y respetuosa en todas sus interacciones que sostiene su liderazgo dinamizador en la construcción de relaciones colaborativas y la conformación de redes comunitarias que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los párvulos y sus familias. El /la educador/ de párvulos UVM, se forma integralmente con saberes pedagógicos y disciplinarios que favorecen el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad en sus dimensiones biofísicas, afectivas sociales y en su diversidad. Como profesional de la educación diseña, implementa y evalúa propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes capaces de incentivar en el niño y la niña la construcción de una conducta autónoma creativa e indagadora frente a su entorno intercultural. Se desempeña profesionalmente en diversos establecimientos educacionales públicos y privados, como así también en variados programas alternativos de la primera infancia.

Campo Laboral

El titulado de la carrera de Educación Parvularia de la UVM está altamente calificado desde lo pedagógico y disciplinar, para desempeñarse en modalidades convencionales y no convencionales de la educación que atiendan niños y niñas de 0 a 6 años donde se trabajen proyectos educativos vinculados con la primera infancia.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Patricio Canala-Echeverría

Director Escuela (I)
pcanala@uvm.cl

Sandra Navarro Vásquez

Jefa de Carrera
snavarro@uvm.cl


Destacados

  • Formar a futuros profesionales integralmente para aportar a la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años.
  • A través de las prácticas tempranas, los estudiantes pueden vivenciar diversos programas convencionales (jardines infantiles, colegios particulares subvencionados y municipalizados), en modalidades diversificadas, con un fuerte énfasis en el vínculo teórico práctico.
  • Educación Parvularia de la UVM da énfasis en las didácticas de las diferentes disciplinas, lo que contribuye en la formación de los y las estudiantes.


Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior.

A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.