Escuela de Educación

Educación Básica

Diurno

Destacados

  • El plan de estudios articula tanto los contenidos a enseñar como su didáctica, de manera que los estudiantes puedan dominar tanto el saber propio de la disciplina como la forma de promover el aprendizaje.
  • Se organizan los conocimientos de las ciencias de la educación, promoviendo ambientes propicios para la construcción de aprendizajes significativos en diversos contextos educativos.
  • Como estudiante de Educación Básica se generan instancias de vinculación con los establecimientos educacionales mediante las prácticas pedagógicas.

Nombre de la carrera
Educación Básica
Título Profesional
Profesor de Educación Básica
Grado Académico
Licenciado en Educación
Duración
Régimen Diurno - 8 Semestres

Objetivos

La UVM forma profesores de Educación Básica, en una comunidad universitaria integrada por académicos con mucha experiencia profesional en el sistema de educación superior, vinculados con la comunidad escolar de la región, y que educan en un ambiente universitario de diálogo, colaboración y reflexión.

Se desarrollan en nuestros estudiantes una actitud observadora y reflexiva en los diferentes contextos educativos en que se desempeñen, desarrollando habilidades de cuestionar, indagar, analizar, valorar y transformar la realidad pedagógica, colaborando en las escuelas y colegios desde la perspectiva de la inclusión en el proceso de desarrollo cognitivo, afectivo, social y motriz de nuestros niños.

Se trabaja en esta carrera todas las herramientas para que los educadores puedan ejercer la docencia en diferentes contextos mediante la aplicación de metodologías innovadoras que favorecen el aprendizaje de todos sus estudiantes.

Perfil de Egreso

El profesor de Educación Básica UVM es un profesional de la educación que domina las disciplinas fundamentales del currículo nacional de Educación Básica con especial profundización en las disciplinas de lenguaje y comunicación, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, conoce y aplica la disciplina pedagógica y sus componentes curriculares, didácticos y evaluativos que le permita el desarrollo óptimo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para ello el profesor de Educación Básica UVM asume responsabilidades profesionales en diversas realidades y escenarios pedagógicos complejos e inclusivos, especialmente vulnerables, integrándose en la cultura escolar como agente de cambio, contribuyendo al desarrollo psicosocial del niño hacia la autonomía, el desarrollo físico, intelectual, emocional, social y ético facilitando la adaptación dinámica y progresiva en el sistema educativo de enseñanza básica.

Campo Laboral

Como titulado de la carrera de Educación Básica, te desempeñas integralmente en los diferentes tipos de establecimientos educacionales existentes, ya sea municipales, particulares subvencionados y particulares pagados del sistema formal de educación.

Siendo titulado de esta carrera, estás capacitado para proponer estrategias y acciones destinadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la investigación sobre problemáticas propias de la cultura escolar y considerando principios de inclusión desde una perspectiva ética profesional.

Descargar Malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@
Enviando...
Internacionalización

Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.

Agenda de Actividades

Jun 17

Inicio período de presentación de solicitudes retiro temporal o definitivo 2019 (Jornada Vespertina)
Desde las 09:00 hrs.

Jun 17

Presentación Proyectos Programa “Formulación y Evaluación de Proyectos”
18:45 hrs.

Ver más Actividades

Carreras Relacionadas

Escuela de Educación
Educación Parvularia

Escuela de Educación
Pedagogía en Inglés

Escuela de Educación
Psicopedagogía

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad