Escuela de Educación

Educación Básica

Jornada Diurna

Título Profesional
Título Profesional
Profesor de Educación Básica
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
8 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial
Carrera no acreditada
En supervisión CNED

La UVM forma profesores de Educación Básica, en una comunidad universitaria integrada por académicos con mucha experiencia profesional en el sistema de educación superior, vinculados con la comunidad escolar de la región, y que educan en un ambiente universitario de diálogo, colaboración y reflexión.

Se desarrollan en nuestros estudiantes una actitud observadora y reflexiva en los diferentes contextos educativos en que se desempeñen, desarrollando habilidades de cuestionar, indagar, analizar, valorar y transformar la realidad pedagógica, colaborando en las escuelas y colegios desde la perspectiva de la inclusión en el proceso de desarrollo cognitivo, afectivo, social y motriz de nuestros niños.

Se trabaja en esta carrera todas las herramientas para que los educadores puedan ejercer la docencia en diferentes contextos mediante la aplicación de metodologías innovadoras que favorecen el aprendizaje de todos sus estudiantes.

Perfil de Egreso

El profesor de Educación Básica UVM es un profesional de la educación que domina las disciplinas fundamentales del currículo nacional de Educación Básica con especial profundización en las disciplinas de lenguaje y comunicación, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales, conoce y aplica la disciplina pedagógica y sus componentes curriculares, didácticos y evaluativos que le permita el desarrollo óptimo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para ello el profesor de Educación Básica UVM asume responsabilidades profesionales en diversas realidades y escenarios pedagógicos complejos e inclusivos, especialmente vulnerables, integrándose en la cultura escolar como agente de cambio, contribuyendo al desarrollo psicosocial del niño hacia la autonomía, el desarrollo físico, intelectual, emocional, social y ético facilitando la adaptación dinámica y progresiva en el sistema educativo de enseñanza básica.

Campo Laboral

Como titulado de la carrera de Educación Básica, te desempeñas integralmente en los diferentes tipos de establecimientos educacionales existentes, ya sea municipales, particulares subvencionados y particulares pagados del sistema formal de educación.

Siendo titulado de esta carrera, estás capacitado para proponer estrategias y acciones destinadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la investigación sobre problemáticas propias de la cultura escolar y considerando principios de inclusión desde una perspectiva ética profesional.

Descarga de malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet.
Completa el siguiente formulario para descargar la malla curricular de Educación Básica .
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA DE ESCUELA
Marcela Lara Catalán

Destacados

  • El plan de estudios articula tanto los contenidos a enseñar como su didáctica, de manera que los estudiantes puedan dominar tanto el saber propio de la disciplina como la forma de promover el aprendizaje.
  • Se organizan los conocimientos de las ciencias de la educación, promoviendo ambientes propicios para la construcción de aprendizajes significativos en diversos contextos educativos.
  • Como estudiante de Educación Básica se generan instancias de vinculación con los establecimientos educacionales mediante las prácticas pedagógicas.

Solicita Información

Completa el siguiente formulario y en breve responderemos todas tus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Te ayudamos con el financiamiento. ¡Descubre UVM!

Y descubre todos los beneficios que te ayudarán a proyectar tu futuro profesional.

En la UVM tienes grandes oportunidades de cumplir tus sueños estudiando la carrera que impulsará tu éxito profesional junto a grandes beneficios que ayudarán a financiar de mejor forma tu desarrollo académico.

¡Infórmate bien! Hoy tienes múltiples opciones de financiar tu carrera en la UVM

Las mejores oportunidades de estudiar y alcanzar tus metas profesionales están aquí en la UVM. Queremos asesorarte adecuadamente para que obtengas los mejores beneficios.

  • Beca Excelencia Académica.
  • Beca Nuevo Milenio.
  • Beca Bicentenario.
  • Beca Juan Gómez Millas.
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros.
  • Beca Excelencia Técnica.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.
  • Beca de Articulación.
  • Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad.
  • Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre.
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB).
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario.
  • Crédito con Garantía Estatal.
  • Formulario Beca Vocación de Profesor.
  • Formulario Becas de Reparación.
Agregar a Pantalla de Inicio