Postgrados y Educación Continua

Diplomado en enseñanza del inglés para educación parvularia y educación básica.

Universidad Viña del Mar
Nombre del Programa
Diplomado en enseñanza del inglés para educación parvularia y educación básica.
Versión
I VERSIÓN
Inicio
mayo 2019

Objetivos

El programa de “Diplomado en Enseñanza del Inglés para Educación Parvularia y Educación Básica” constituye una instancia de aprendizaje y perfeccionamiento para las educadoras y los educadores de párvulo que ejercen en los diferentes niveles de Educación Parvularia y para profesores de educación básica, que se encuentren impartiendo clases de inglés y que, a su vez, requieren adquirir y/o perfeccionar las herramientas y estrategias correspondientes para liderar programas de enseñanza del idioma.

Dirigido a :

El presente programa está dirigido fundamentalmente a Educadores de Párvulo y Profesores de Educación Básica y otros profesionales de la Quinta Región.

Metodología

Metodología

En el presente diplomado se trabajará con metodologías activas-participativas, donde se destacan:

  •  Clases teóricas, con apoyo audiovisual
  • Clases prácticas, presenciales
  • Trabajos y talleres
  • Trabajos en Laboratorio de Idiomas.

Requisitos de Aprobación

Cada módulo tendrá como requisito de aprobación una nota mínima de 4,0 en una escala de evaluación de 1 a 7. El nivel de exigencia de las evaluaciones será de 60% y la asistencia a cada módulo será de 80% en cuanto a clases presenciales.

Para aprobar el diplomado, los participantes deberán aprobar cada uno de los módulos. En el caso que un profesor repruebe un módulo, será considerada una segunda instancia de evaluación.

Competencias y Perfil del Egresado

El presente diplomado entregará a sus participantes principalmente las siguientes competencias:

  • Fortalecer la práctica pedagógica de las Educadoras y de los Educadores de Párvulos y Profesores de Educación Básica a través del desarrollo de competencias de lengua inglesa, oral y escrita, con un estándar internacional intermedio B1- del Marco Común Europeo.
  • Contribuir con bases teóricas, estratégicas, metodológicas y didácticas que les permitan a los participantes el liderar en procesos de enseñanza del inglés en niveles de pre-básica y básica.

Docentes

María Victoria Truyol

Profesora de Inglés, Universidad del Mar. Licenciada en educación, Universidad del Mar. Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza de idiomas, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Docente con 20 años de experiencia en docencia. Especialista en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en los niveles elemental, intermedio y avanzado.

Carolina Vera López

Profesora de Inglés, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Magíster en Lingüística Aplicada en la Enseñanza de idiomas Docente con 10 años de experiencia en docencia. Especialista en el área de lingüística general y aplicada, fonética y fonología.

Carolina Álvarez Rojas

Profesora de Inglés, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación. Magister en Educación Mención Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile Docente con 7 años de experiencia. Especialista en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y Currículo Educacional.

Vanessa Vidal

Profesora de Inglés, Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Lingüística Aplicada Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Docente con 24 años de experiencia en docencia. Especialista en las áreas de Didáctica y Metodología para Ed. Pre-básica, Ed. Básica y Ed. Media.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad