Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Licenciatura en Trabajo Social

Nombre de la carrera
Licenciatura en Trabajo Social
Título Profesional
N/A
Grado Académico
Licenciado en Trabajo Social
Jornada - Duración
Continuidad de Estudios - Vespertino - 5 trimestres
Modalidad
Semipresencial

Objetivos

Perfil de Egreso

El graduado de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, estará preparado para actuar de manera rigurosa a partir de la aplicación de los protocolos de las Ciencias Sociales, siendo capaz de contextualizar de manera compleja las problemáticas sociales individuales y colectivas, propias de la sociedad actual. Asimismo, valorará la participación de los sujetos, la innovación social y la mejora continua de los procesos, desde una lógica que sitúa la disciplina y la profesión, en los procesos de transformación social.

Continuidad de Estudios

Programa dirigido a personas en posesión de un Título Profesional de las Ciencias Sociales y Humanas, que haya cursado al menos 8 semestres de estudio.

Campo Laboral

Los Trabajadores Sociales formados en la UVM podrán desempeñarse en organizaciones públicas (municipalidades, escuelas, juzgados, centros de atención familiar de salud, servicios públicos) y privadas (fundaciones, corporaciones, organismos no gubernamentales, empresas) que dirigen su acción hacia sujetos individuales y colectivos de nuestra sociedad, afectados por situaciones problemas en los diferentes ámbitos de su vida.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes


Destacados

  • Programa dirigido a personas en posesión de un Título Profesional de las Ciencias Sociales y Humanas, que haya cursado al menos 8 semestres de estudio.
  • Programa Ejecutivo modalidad semipresencial, que combina clases presenciales y virtuales. Contempla clases presenciales hasta dos veces a la semana en horario vespertino. Esta modalidad brinda la posibilidad de compatibilizar de mejor manera el estudio con la familia y el trabajo.