Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Derecho


Ciclo de Conversatorios Escuelas 360

Te invitamos a un conversatorio online en el que participarán profesores, estudiantes y titulados de las distintas escuelas y carreras UVM. Ellos estarán a tu disposición para responder tus dudas o consultas sobre el quehacer de la Universidad, carreras, proyecto educativo, malla curricular, perfil de egreso y todo lo que quieras saber sobre estudiar en la UVM.

Inscríbete AQUÍ 
Nombre de la carrera
Derecho
Título Profesional
Abogado (otorgado por la Corte Suprema)
Grado Académico
Licenciado en Ciencias Jurídicas
Jornada - Duración
Régimen Vespertino - 15 Trimestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Formamos abogados con un conocimiento integral del Derecho sobre la base de la excelencia académica y con aspiración de promover la justicia.

Promovemos el desarrollo de un profesional del Derecho con las habilidades suficientes para desempeñarse en los distintos ámbitos del quehacer profesional, con un espíritu creativo y emprendedor.

Perfil de Egreso

La Carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar tiene como propósito formar profesionales con sólidos conocimientos del ordenamiento jurídico, de manera que contribuyan de forma reflexiva y crítica al desarrollo de soluciones jurídicas para la satisfacción eficiente de los intereses de las personas e instituciones y que aporten a la defensa de sus derechos, utilizando destrezas de negociación para la generación de soluciones alternativas a los conflictos jurídicos, en el marco de un procedimiento litigioso o de una situación extrajudicial ante órganos del Estado e instituciones privadas.

Los/las licenciados/as de la carrera de Derecho de la Universidad Viña del Mar se destacan por los valores de compromiso ético, diligencia y probidad, con una formación integral, que considera habilidades sociales, ciudadanas, culturales y de inclusión junto al aprendizaje inicial del idioma inglés.

Campo Laboral

Capacitado para desempeñarse tanto en el ámbito público (Poder Judicial, administración del Estado, Poder Legislativo, municipalidades, corporaciones de derecho público, etc.), así como en el ámbito privado (empresas productivas, fundaciones y corporaciones, instituciones sin fines de lucro, etc.), tanto en Chile como en el extranjero; además puede ejercer como abogado litigante y/o asesor legal corporativo.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes


Destacados

  • El estudiante de Derecho ejercita tempranamente sus habilidades y competencias mediante el uso de metodologías de casos.
  • La mayoría de los docentes poseen estudios de magíster y doctorado, tanto en Chile como en el extranjero, en áreas de su especialidad.
  • La Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales cuenta con un Centro de Prácticas Sociales (CEPS), que ofrece a los estudiantes de la carrera la oportunidad que conozcan la realidad social del derecho y presten, en conjunto con otras disciplinas sociales, un servicio a la comunidad.
  • Régimen vespertino: Modalidad 3+1, en el plan de estudios, asistiendo tres veces por semana más el sábado. Esto te permitiría complementar de mejor manera el trabajo, la familia y los estudios.