Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Administración Pública

Vespertino Ejecutivo
Nombre de la carrera
Administración Pública
Título Profesional
Administrador Público
Grado Académico
Licenciado en Administración Pública
Jornada - Duración
Régimen Vespertino Ejecutivo - 15 trimestres
Modalidad
Semipresencial

Descargar Malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Administración Pública en la UVM: Única en la región con Modalidad Vespertina y Semipresencial

Ofrecemos una variada oferta académica en la modalidad vespertino, por ello este año 2020 contamos con Administración Pública, carrera enfocada a los empleados públicos, cuyo formato les permita compatibilizar trabajo, familia y estudios.

La carrera está orientada a quienes ya trabajan en algún servicio público o aquellos cuyo interés es la dirección y gestión pública, puesto que mediante estos estudios podrán adquirir herramientas para desarrollar una visión estratégica al interior de los órganos del Estado e instituciones del aparato público y, además, obtener conocimientos para las asesorías técnicas que se necesitan en la toma de decisiones, en el diseño e implementación de políticas públicas.

Administración Pública- que pertenece a la Escuela de las Ciencias Jurídicas y Sociales de la UVM- busca entregar herramientas específicas en ciertas materias dada la necesidad constante de actualización que experimentan los servidores públicos, siendo una gran oportunidad para potenciar las capacidades y, por ende, mejorar la calidad del servicio entregado a la comunidad y territorio.

Esta carrera aportará a la formación de profesionales especializados para el desempeño en todos los sentidos de la Administración Pública y con una pertenencia que integre temáticas sociales actuales como lo es la inclusión desde todos sus ámbitos, la promoción de los DDHH y la protección del medio ambiente.

Destacados

  • Modalidad semipresencial, clases online a través de aula virtual.
  • Programa permite compatibilizar estudio, trabajo y familia.
  • Clases presenciales una vez por semana, preferentemente los días sábado.
  • Único programa universitario que entrega el grado académico de Licenciado en Administración Pública en esta modalidad en la región.
  • Plan especial de convalidaciones para Técnicos en Administración Pública.
  • Docentes con grado de magíster y/o doctorado en sus respectivas disciplinas.
  • Énfasis en inclusión y medio ambiente como sellos diferenciadores.
  • Práctica intermedia en 10 trimestre y práctica final en 14 trimestre.

Objetivos

Formar un profesional preparado para desempeñarse en las distintas áreas del sector público, dirigiendo, planificando, gestionando, controlando y evaluando la actividad pública y capaz también de articular intereses públicos y privados en la satisfacción del bien común.

Perfil de Egreso

El Administrador Público de la Universidad Viña del Mar, se caracteriza como un profesional interdisciplinario capaz de formular, ejecutar y evaluar políticas públicas, a partir del análisis político, legal y financiero del contexto público y privado.

Los titulados de Administración Pública estarán formados para participar en los procesos de toma de decisiones públicas y políticas desde una visión estratégica e integrada que considera la ética y la probidad pública como el eje que permite la promoción del bien común y el buen uso de los recursos públicos.

Nuestros profesionales se identifican con una cultura del cambio y adaptación a las nuevas realidades sociales y políticas asociadas a la innovación y modernización del Estado, desde la perspectiva diferenciadora de la inclusión y el medio ambiente.

Adicionalmente, se complementa lo disciplinar con una formación integral que considera habilidades sociales, ciudadanas y culturales junto al aprendizaje inicial del idioma inglés.

Programa Ejecutivo

Programa Semipresencial Vespertino conducente al grado de Licenciado en Administración Pública y al Título de Administrador Público. Contempla clases presenciales una vez por semana, preferentemente en día sábado, o en horario vespertino.

Esta modalidad brinda la posibilidad de compatibilizar de mejor manera el estudio con la familia y el trabajo y permite acceder a él a personas que tengan residencia fuera de la comuna de Viña del Mar.

Campo Laboral

Los Administradores Públicos formados en la UVM podrán desempeñar sus funciones en:

  • Gobierno y administración del Estado.
  • Municipalidades.
  • Empresas del Estado.
  • Funciones administrativas en Tribunales y Poder Legislativo.
  • Órganos autónomos.
  • Sector privado.
  • ONGs y centros de estudios.

Docentes

Bárbara Calderón Escárate

Directora Escuela Ciencias Jurídicas y Sociales

Internacionalización

Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.

Agenda de Actividades

Mar 14

I Jornada de Actualización Profesional para Titulados y Empleadores Odontología UVM «Odontología Clínica en Atención Primaria de Salud»
08:00 hrs.

Mar 21

Ceremonia de entrega de diplomas 2019
09:00 hrs.

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad