Escuela de Ciencias de la Salud

Terapia Ocupacional

Jornada Diurna

Título Profesional
Título Profesional
Terapeuta Ocupacional
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial
Acreditación
Carrera Certificada
5 Años
Sede Viña del Mar, Jornada Diurna, Modalidad Presencial
Hasta Octubre 2026
Agencia ADC

La UVM forma profesionales íntegros, inclusivos, que actúan con responsabilidad social, comprometiéndose con el desarrollo de su país, promueve, desarrolla y lidera procesos de intervención propios de la profesión en las áreas de salud, desarrollo social, educación, justicia entre otras áreas, centrados en la inclusión y participación social, valorando la ocupación como fundamento del quehacer profesional, interviniendo de manera empática, creativa e innovadora a través del diseño y aplicación de planes y programas dentro de un contexto interdisciplinario en sistemas públicos y/o privados.

Perfil de Egreso

El Titulado(a) de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar, es capaz de establecer un diagnóstico ocupacional y biopsicosocial del usuario y comunidades en cualquier condición de salud y grupo etario. Aplica razonamiento clínico en el desarrollo e implementación de sus acciones lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas sanas y en situación de discapacidad. Utiliza herramientas como ayudas técnicas, órtesis y adaptaciones en la actividad de la vida diaria, productividad y tiempo libre.

El Terapeuta Ocupacional UVM interviene en las diferentes áreas, de salud, comunitaria y educación, entre otras, centrándose en la inclusión y participación social. Participa en equipos interdisciplinarios dentro de sistemas públicos y privados. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

El campo laboral que el Terapeuta ocupacional hoy tiene para desempeñarse es en todos los niveles de atención de salud (atención primaria ej: CESFAM -CCR-RBC) a nivel secundario y terciario Hospitales, unidades de rehabilitación, clínicas, centros de salud y también hoy estamos en el campo laboral de educación (ej: PIE), social en la comunidad a través de programas comunitarios o fundaciones y de justicia (Gendarmería, Sename, programas de drogadicción).

Descarga de malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet.
Completa el siguiente formulario para descargar la malla curricular de Terapia Ocupacional .
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA DE ESCUELA
Lipsye Pedemonte Núñez

Destacados

  • Los estudiantes al ingresar a Terapia Ocupacional UVM forma parte de una carrera de formación teórica-práctica cuyo plan de estudios fomenta el contacto temprano de los alumnos con la realidad profesional.
  • Contacto y aproximación temprana en ámbitos prácticos en importantes centros clínicos de la región y promueve la vinculación con el medio a través de jornadas, conferencias y proyectos comunitarios.
  • Los estudiantes se convierten en profesionales integrales y con herramientas para poder enfrentarse a cualquier desafío que les depare el mundo laboral.

Solicita Información

Completa el siguiente formulario y en breve responderemos todas tus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Te ayudamos con el financiamiento. ¡Descubre UVM!

Y descubre todos los beneficios que te ayudarán a proyectar tu futuro profesional.

En la UVM tienes grandes oportunidades de cumplir tus sueños estudiando la carrera que impulsará tu éxito profesional junto a grandes beneficios que ayudarán a financiar de mejor forma tu desarrollo académico.

¡Infórmate bien! Hoy tienes múltiples opciones de financiar tu carrera en la UVM

Las mejores oportunidades de estudiar y alcanzar tus metas profesionales están aquí en la UVM. Queremos asesorarte adecuadamente para que obtengas los mejores beneficios.

  • Beca Excelencia Académica.
  • Beca Nuevo Milenio.
  • Beca Bicentenario.
  • Beca Juan Gómez Millas.
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros.
  • Beca Excelencia Técnica.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.
  • Beca de Articulación.
  • Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad.
  • Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre.
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB).
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario.
  • Crédito con Garantía Estatal.
  • Formulario Beca Vocación de Profesor.
  • Formulario Becas de Reparación.
Agregar a Pantalla de Inicio