Escuela de Ciencias de la Salud

Fonoaudiología

Diurno

Destacados

  • La carrera centra sus actividades en el Campus Rodelillo.
  • La carrera de fonoaudiología cuenta con campo clínico propio en la Clínica Universitaria Viña del Mar en el Mall Marina Arauco.
  • En Fonoaudiología podrás trabajar en las áreas de voz, habla, lenguaje, audición – vestibular y deglución, es por esto que los docentes se desempeñan en las áreas afines.
  • Tendrás contacto con pacientes tempranamente dentro del plan de estudios.
  • Gracias a la Red Laureate, podrás acceder a múltiples beneficios y optar a intercambios estudiantiles en diferentes países del mundo.
  • Fonoaudiología  UVM facilita y promueve tu vinculación con el medio a través de jornadas, conferencias y proyectos comunitarios.
  • Siendo estudiante de esta carrera, te convertirás en un profesional integral y con herramientas para poder enfrentarte a cualquier desafío que te depare el mundo laboral.

Nombre de la carrera
Fonoaudiología
Título Profesional
Fonoaudiólogo
Grado Académico
Licenciado en Fonoaudiología
Duración
Régimen Diurno - 10 Semestres

Objetivos

Formación de profesionales integrales con amplios conocimientos científicos, tecnológicos y con alta sensibilidad humana y social en la atención y bienestar de la comunicación humana. Nuestros profesionales tendrán la capacidad de ser agentes de cambio, respetando su interculturalidad y respondiendo a las necesidades y/o problemas de los usuarios, teniendo encuenta los niveles de prevención y promoción en cada grupo etario y entorno sociocultural. Se distingue en formar profesionales proactivos y líderes de quipos de salud, educación e investigación en el área de la comunicación humana que contribuyan en el desarrollo sostenible de la región de Valparaíso y del país.

Perfil de Egreso

El Titulado(a) de la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Viña del Mar es un profesional preparado para desempeñarse en diversas áreas de la especialidad: lenguaje, habla-deglución, auditivo-vestibular y voz. Participa con razonamiento clínico, desde los ámbitos de evaluación, diagnóstico, habilitación o rehabilitación de diversas patologías que acontecen a lo largo del ciclo vital. Lo anterior, con compromiso y responsabilidad por el mejoramiento en el estado de salud del usuario, su calidad de vida y entorno.

El fonoaudiólogo UVM realiza prevención y promoción en las áreas de desempeño de la especialidad, y está habilitado para formar parte de diferentes equipos de trabajo, valorando las diversas formas de pensamiento y creencias presentes en su vida laboral. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

Como titulado de la carrera de Fonoaudiología estarás capacitado para desempeñarte en:

  • Salud pública y privada: forma parte de equipos en las especialidades de otorrinolaringología, audiología, neurología, pediatría, odontología, malformaciones craneofaciales, medicina física y rehabilitación, psiquiatría, entre otros.
  • Educación: cumple el rol de promover, prevenir, evaluar y tratar trastornos de la comunicación, lenguaje y habla  en niños de edad preescolar y escolar; integra equipos en centros de diagnóstico, escuelas regulares, especiales, de lenguaje y programas de integración escolar.
  • Artes y comunicaciones: dirige su acción hacia profesionales de la voz de medios de comunicación, cantantes y actores que deseen perfeccionar su voz y habla. Además aborda la promoción y prevención de las patologías vocales. Integra equipos en escuelas de locución y canto, academias de teatro, radio y televisión.

Descargar Malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@
Enviando...
Internacionalización

Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.

Agenda de Actividades

Jun 17

Inicio período de presentación de solicitudes retiro temporal o definitivo 2019 (Jornada Vespertina)
Desde las 09:00 hrs.

Jun 17

Presentación Proyectos Programa “Formulación y Evaluación de Proyectos”
18:45 hrs.

Ver más Actividades

Carreras Relacionadas

Escuela de Ciencias de la Salud
Enfermería

Escuela de Ciencias de la Salud
Kinesiología

Escuela de Ciencias de la Salud
Nutrición y Dietética

Escuela de Ciencias de la Salud
Odontología

Escuela de Ciencias de la Salud
Tecnología Médica

Escuela de Ciencias de la Salud
Terapia Ocupacional

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad