Universidad Viña del Mar

Transformación digital para los nuevos escenarios de venta

Bienvenidos al curso «Transformación digital para los nuevos escenarios de venta», organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo; y las Escuelas de Arquitectura y Diseño, Escuela de Comunicaciones y Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar.

En este espacio podrás encontrar toda la información para postular a la beca de 100% de arancel de este curso, equivalente a $550.000 que te permitirá fortalecer la gestión de tu emprendimiento entregándote herramientas que permitan mejorar tu gestión de venta.

La instancia teórico-práctica consta de tres módulos, con un total de 13,5 horas de clase-taller online y cuenta con 30 cupos.

La organización del curso es la siguiente:

Módulo 1

Estrategias de Marca ¿Quién es y Cómo Comunica tú marca?

  • Docente: Oscar Acuña Pontigo.
  • Diseñador y Magister en Diseño Estratégico. Carrera de Diseño, Escuela de Arquitectura y Diseño UVM.
  • Duración:  3 sesiones (1 hora 30 minutos cada una).

Módulo 2

Creación y gestión de contenidos digitales

  • Docente: Sebastián Pérez-Canto.
    Jefe de proyectos en el área de implantación para grandes empresas en Telefónica Chile. Relator de talleres de Diseño de Experiencias, Publicidad, Marketing, Design Thinking y Creatividad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magister © en Formación Pedagógica Universitaria.
  • Duración:  3 sesiones (1 hora 30 minutos cada una).

Módulo 3

Herramientas de monitoreo digital y métricas

  • Docente: Galo Herrera.
    Ingeniero Comercial, Magister en gestión de Organizaciones mención Marketing, Diplomado en Marketing Digital y Métricas, Diplomado en docencia universitaria.
  • Duración:  3 sesiones (1 hora 30 minutos cada una)

Requisitos de los postulantes

Los interesados en formar parte del curso «Transformación digital para los nuevos escenarios de venta» deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener dirección comercial en la Región de Valparaíso.
  • Poseer un emprendimiento formalizado.
  • Contar con redes sociales activas.
  • Comprobar facturación mensual de ventas no superior a 5 millones de pesos.

Se permitirá la participación de un representante por cada emprendimiento.

Descargar Brochure 

Bases de Postulación

A continuación, se disponen las bases para la postulación a la beca Taller «Transformación digital para los nuevos escenarios de venta», organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo; y las Escuelas de Arquitectura y Diseño, Escuela de Comunicaciones y Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar.

Descargar Bases 

Formulario de postulación

Para postular a la beca 100% para el Taller «Transformación digital para los nuevos escenarios de venta», organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo; y las Escuelas de Arquitectura y Diseño, Escuela de Comunicaciones y Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar; deberás completar el formulario que se encuentra a continuación.

Este solicitará información del o la postulante, la empresa, inicio de actividades, entre otros.

Requerirá también adjuntar: Copia último Formulario 29 que acredite venta, Carta Motivacional y opcional un Video de presentación; y la firma confirmación de disposición de participación y asistencia en caso de ser seleccionado.

De acuerdo a las bases de esta beca:

  • La carta motivacional deberá corresponder a un archivo en formado Word, de una extensión máxima de una plana (formato carta, espacio simple, letra arial, tamaño 11) donde él o la postulante deberá presentarse y manifestar su interés y compromiso para ser parte de este curso.
  • El video motivacional del postulante deberá consistir en una pieza audiovisual de duración máxima de 1 (un) minuto, en formato mp4, en el cual se deberá presentar el emprendimiento, los productos y/o servicios que ofrece y las proyecciones del negocio. Este video no tiene carácter obligatorio.