Universidad Vi√Īa del Mar

Colaboradores

Bienvenido al Curso ¬ęDesarrollando una¬†Cultura de Bienestar y Balance Laboral¬Ľ.

¬°No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tu calidad de vida!

La Dirección General de Gestión de Personas los invita a participar en el curso de capacitación transversal Desarrollando una Cultura de Bienestar y Balance Laboral, el cual es 100% online y se encuentra inserto dentro del programa anual de capacitación que todos los colaboradores UVM deben realizar.

A través del curso nos acercaremos a la cultura de bienestar UVM, además de aprender a identificar aquellas situaciones que impactan en el equilibrio y bienestar, entregándonos herramientas y mayor conocimiento para nuestro propio beneficio y autocuidado, contribuyendo a una mejor conciliación entre el ámbito laboral y personal.

Fechas disponibles para futuras inscripciones
Inicio: jueves 23 de agosto.
Término: lunes 22 de octubre.
Inicio: lunes 04 de octubre.
Término: viernes 26 de noviembre.

Los interesados en participar del segundo y tercer lanzamiento, deben solicitar su inscripci√≥n con¬†Carolina Godoy¬†[email protected]¬†o a¬†Juan Pablo Rojas¬†[email protected].

Bienvenidos a la Universidad Vi√Īa del Mar

La Dirección General de Gestión de Personas le da la más cordial bienvenida a nuestra institución, a todos los colaboradores que se integran a nuestra comunidad universitaria formando parte de un gran equipo de trabajo, tanto en lo profesional como en lo humano.  Somos una universidad regional, buscamos en el entorno la inspiración para nuestro quehacer y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la región y del país, tanto en nuestra labor formativa como es nuestro proyecto de vinculación con el medio y extensión cultural.  Desarrollamos una cultura de bienestar, buscando la conciliación entre la vida laboral y familiar de nuestros colaboradores.

Les deseamos mucho éxito en este nuevo comienzo, estamos seguros de que junto a cada uno de ustedes seremos una mejor comunidad universitaria.

Dirección General de Gestión de Personas

Sistema de Gesti√≥n del Desempe√Īo

La Universidad Vi√Īa del Mar (UVM) cuenta con un proceso de¬†Evaluaci√≥n del¬†Desempe√Īo consolidado y estructurado,¬†en el que participan anualmente todos los colaboradores (personal directivo, administrativo y acad√©mico). Se trata de un ejercicio anual, que est√° establecido desde 2012,¬†y¬†que considera objetivos y desempe√Īos individuales alineados con los prop√≥sitos institucionales establecidos en virtud de su tributaci√≥n al √©xito del¬†Plan¬†Desarrollo Estrat√©gico (PDE).

La realizaci√≥n del¬†Sistema de¬†Gesti√≥n del Desempe√Īo, tiene como objetivo poder:

  • Alinear¬†las metas individuales a los prop√≥sitos de la universidad.
  • Evaluar¬†el desempe√Īo individual de los colaboradores.
  • Impulsar¬†a trav√©s del feedback continuo mejores resultados.
  • Desarrollar y potenciar¬†las capacidades individuales.
  • Identificar y promover¬†a los talentos al interior de la¬†universidad.

La evaluaci√≥n del desempe√Īo¬†contempla:

Definición y planificación de objetivos

Gestor y colaborador¬†definen¬†y establecen los¬†objetivos a trabajar durante el¬†a√Īo, los¬†cuales deben ser¬†espec√≠ficos, medibles, asignables, realistas y relacionados en el tiempo, as√≠ como alineados con la¬†estrategia¬†de la¬†instituci√≥n.

Evaluaci√≥n de medio a√Īo

Los gestores deben ofrecer a los colaboradores retroalimentaci√≥n permanente sobre su desempe√Īo a fin de cultivar una cultura de crecimiento y desarrollo.

Evaluaci√≥n del desempe√Īo de fin de a√Īo

El gestor eval√ļa las actividades, desarrollo, indicadores de gesti√≥n¬†y cumplimiento de los objetivos¬†trabajados¬†durante¬†el a√Īo en curso¬†y su contribuci√≥n al PDE.¬†¬†Se realiza¬†retroalimentaci√≥n y acuso recibo de la evaluaci√≥n¬†por parte del colaborador.

Consecuencias del Sistema de Gesti√≥n del Desempe√Īo

De acuerdo con¬†los resultados de la¬†Evaluaci√≥n del¬†Desempe√Īo, aquellos colaboradores¬†que¬†obtengan¬†nota 3¬†‚Äúcumple las expectativas‚ÄĚ, nota¬†4 ‚Äúsupera las expectativas‚Ä̬†y nota 5¬†‚Äúclaramente¬†supera¬†las expectativas‚ÄĚ,¬†pueden acceder¬†a:

Revisión de Talentos

Busca identificar aquellos colaboradores que puedan responder a la demanda de talento que la estructura organizacional requiere. Entrega a la organización información referente al potencial del colaborador para ser promovido, asumir asignaciones nuevas, acciones de movilidad interna u otras medidas que favorezcan su desarrollo laboral y profesional.

Revisión Salarial

El colaborador accede a una revisión salarial de nivelación, acorde a su grado, a su cargo y a su mediana de comparación.

Movilidad Interna

El colaborador¬†puede¬†tener la¬†opci√≥n y¬†ser¬†candidato directo a una promoci√≥n y movilidad de cargo ofrecido a trav√©s de concursos p√ļblicos internos, publicados por la¬†Unidad de¬†Selecci√≥n de la Direcci√≥n General de Gesti√≥n de Personas.

Formación y Desarrollo Profesional

El colaborador puede acceder a postular a diferentes programas de formación y desarrollo, tales como cursos de capacitación, becas de pregrado para colaboradores, hijo(s) o cónyuge para estudiar dentro de la universidad.

Fechas Claves

Abril¬†del presente a√Īo
Planificación de objetivos.
Septiembre¬†‚Ästoctubre¬†del presente a√Īo
Evaluaci√≥n de medio a√Īo.
Febrero ‚Äď marzo del a√Īo siguiente
Evaluaci√≥n fin de a√Īo.

Para este proceso se utiliza el sistema de soporte Oracle HCM Cloud. Les recordamos que su usuario es su correo institucional y la clave de acceso es la clave de su computador institucional.

Acceder a la Plataforma 


Seguro Obligatorio Covid-19

En el marco de la nueva Ley 21.342 y del programa Desarrollando una Cultura de Bienestar, la Universidad Vi√Īa del Mar ha contratado el seguro para todos sus colaboradores.

Consideraciones específicas sobre el Seguro Covid-19

  • Este seguro est√° destinado a financiamiento o reembolso de gastos de hospitalizaci√≥n y rehabilitaci√≥n del trabajador, derivados del Covid-19.
  • Los trabajadores que dejen de tener una vinculaci√≥n contractual con la empresa contratante mantendr√°n su cobertura durante el a√Īo de vigencia que indica su seguro.
  • Act√ļa sobre los copagos de afiliados Fonasa siempre que se atiendan en la modalidad institucional (redes p√ļblicas).
  • Los afiliados a Isapre solamente tienen como cobertura el monto del deducible CAEC con un m√°ximo de UF 126 y siempre que se atiendan en las redes CAEC de su Isapre.
  • En caso de fallecimiento del asegurado, cuya causa b√°sica de defunci√≥n sea Covid-19, la compa√Ī√≠a indemnizar√° un monto de UF 180, sin importar la edad del asegurado a favor de los beneficiarios seg√ļn orden de precedencia indicado en la ley y p√≥liza.

Recuerda que el seguro

  • Es personal e intransferible. Se emite la p√≥liza a nombre de cada colaborador.
  • Es portable. Esto significa que cada colaborador podr√° disponer del seguro independiente de su futura relaci√≥n contractual con UVM.
  • La vigencia es de un a√Īo a partir de la emisi√≥n de la p√≥liza.
  • La p√≥liza considera un seguro de vida por UF 180 en caso de fallecimiento por Covid-19.
  • La p√≥liza entrega cobertura s√≥lo ante hospitalizaci√≥n y tratamiento por Covid-19.

El seguro se encuentra a su disposici√≥n en su bandeja de correo UVM a trav√©s de correo Chubb Seguros Chile, [email protected]

En caso de consultas contactarse con la coordinadora de beneficios, Mariela Cort√©s al correo [email protected] o al +56 32 246 2469.

Video Explicativo 

Portal de Autoconsulta

Ingresa al portal de Autoconsulta UVM, el cual permitirá responder de manera ágil, eficiente y segura a tus requerimientos de información de RRHH estés donde estés. Podrás tener acceso inmediato a tu información personal generándote autonomía con respecto a la consulta de tus datos.

Con tu clave propia, que te llegará al correo institucional, tendrás:

  • Acceso¬†directo a la informaci√≥n personal y de¬†tu contrato.
  • Solicitud de anticipos y vacaciones.
  • Revisi√≥n de ausentismos como licencias m√©dicas y permisos.
  • Emisi√≥n de certificados de antig√ľedad para fines personales.
  • Emisi√≥n de certificado DJ 1887.
  • Descargar liquidaciones de sueldo.
Bienvenida Portal ADP
Nombre de la CuentaCampo opcional, corresponde a un texto libre para nombrar la cuenta y guardar el JDD, ejemplo: NAPELLIDO (letra inicial nombre y 1er. apellido completo)
Juego de DatosDebe ingresar¬†UVM¬†(en may√ļscula)
DominioDebe ingresar¬†ADPCL¬†(en may√ļscula)
UsuarioDebe ingresar su usuario que es su código Payroll:  RUT-002
ClaveLuego de ingresado los datos anteriores pinchar en CLICK AQU√ć PARA RECUPERARLA¬†y llegar√° a su correo la clave de acceso.

Cualquier duda o consulta a [email protected]

Clínica UVM

20% de dscto. para nuestros colaboradores.

Podr√°n acceder al beneficio exhibiendo la tarjeta digital de convenios UVM y Carnet de Identidad.

Prestaciones Odontológicas
  • Endodoncia.
  • Limpiezas.
  • Extracciones dentales.
  • Odontopediatr√≠a.
  • Pr√≥tesis fijas.
  • Radiograf√≠as dentales.
Torre Marina Arauco

  Libertad 1348 piso 5, Vi√Īa del Mar.
  +56 32 2462664

Sanatorio Marítimo

 Av. Atl√°ntico 4050, G√≥mez Carre√Īo.
  +56 32 2464660

Otras Prestaciones
  • Scanner.
  • Radiograf√≠as.
  • Mamograf√≠as.
  • Kinesiolog√≠a.
  • Fonoaudiolog√≠a.
  • Ecograf√≠as Obst√©tricas.
  • Ecograf√≠as Ginecol√≥gicas.
  • Nutrici√≥n.
  • Terapia Ocupacional.
  • Psicopedagog√≠a.
Mall Marina Arauco

  Uno Oriente 1348 piso 7, Vi√Īa del Mar.¬†(Acceso frente a supermercado Santa Isabel).
  +56 32 2462785
  +56 32 2462786

Información


Prevención de Riesgos

UVM cuenta con un Plan de Emergencia que incorpora procedimientos para la detención de sus funciones y la evacuación en caso que sea necesario.

Ver Instructivo 


Denuncias de Acoso y Discriminación

La UVM ha establecido un procedimiento para resguardar a la comunidad universitaria en materias de discriminación, acoso, acoso sexual, violencia, bullying, entre otros.

Descargar Protocolo ¬†Formulario 


Mesa de Servicios

En este espacio te ofrecemos el servicio de ayuda, el cual te servirá para resolver problemáticas relacionadas con tu equipo de computación, cuentas de correo, intranet y servicios generales.

Mesa de Servicios 

Convocatorias a Becas y Programas de Movilidad

Durante el a√Īo la DCI realiza varias llamadas para que los alumnos y docentes de la UVM puedan conocer las convocatorias y oportunidades acad√©micas para ellos en el extranjero.

Ver convocatorias