Se reprogramarán todas las actividades prácticas presenciales una vez que las condiciones sanitarias del país sean las óptimas.
Siguen siendo los mismos que están establecidos en Calendario Académico. Te invitamos a revisarlo para cualquier información académica.
A los estudiantes que se inscribieron para dar prueba de suficiencia de inglés (desde septiembre a la fecha), se les avisará por correo electrónico para coordinar con ellos.
La DGE está dando solución caso a caso.
No, ya que es un seguro contra accidentes.
La documentación para apelar a CAE se puede enviar de forma online, por correo electrónico a [email protected]
POSTULANTES PRESELECCIONADOS: Los estudiantes que postularon a CAE y se encuentran preseleccionados en el sistema www.ingresa.cl, y cumplen con los requisitos de PSU, en caso de 1° año o de porcentaje de aprobación en caso de curso superior, si no han ingresado el beneficio en su arancel UVM, se efectuará la renegociación de forma interna y se les informará mediante correo electrónico.
POSTULANTES DE 2° PROCESO (FUAS FEBRERO-MARZO 2020): Los estudiantes que completaron FUAS en el 2° proceso de postulación en los meses de febrero o marzo 2020, deben esperar el reporte de preselección que INGRESA publicará en su sitio www.ingresa.cl, durante la segunda quincena del mes de abril. Una vez que sea publicado el reporte de preselección, se podrá ingresar el CAE en su arancel.
RENOVANTES CAE: Los estudiantes que son renovantes de CAE y que cumplen los requisitos de renovación, deben solicitar monto en “Mi Crédito CAE” en www.ingresa.cl hasta el 30 de abril 2020. En caso de no haber ingresado el beneficio en su arancel UVM, la renegociación se realizará de forma interna y se les informará mediante correo electrónico.
Aquellos renovantes que no cumplen con requisito académico (aprobación igual o superior a 60%), deben realizar el proceso de apelación solicitando el formulario al correo [email protected]. El plazo para realizar la apelación es hasta el martes 31 de marzo 2020.
Para renovar el Crédito con Garantía Estatal (CAE), el estudiante debe solicitar monto en www.ingresa.cl, hasta el 30 de abril 2020, matricularse a más tardar durante el mes de marzo 2020 y mantener el estado de renovante en el sistema de INGRESA.
La renovación de CAE se realizará hasta el 30 de abril 2020, fecha hasta la cual los estudiantes renovantes pueden solicitar monto CAE en www.ingresa.cl. La matrícula se debe realizar en los plazos establecidos por UVM.
La solicitud de monto para renovar CAE se debe realizar en la sección “Mi Crédito CAE” en el sitio web www.ingresa.cl
POSTULANTES PRESELECCIONADOS: Los estudiantes que postularon a CAE y se encuentran preseleccionados en el sistema www.ingresa.cl, y cumplen con los requisitos de PSU, en caso de 1° año, o de porcentaje de aprobación, en caso de curso superior, si no han ingresado el beneficio en su arancel UVM, se efectuará la renegociado de forma interna y se les informará mediante correo electrónico.
Las becas se renegociarán una vez que sean publicados los reportes oficiales de beneficiario.
ASIGNACIÓN: 16/04 (estudiantes de primer año y cursos superiores que se adjudican la beca por primera vez)
RENOVACIÓN: Primera semana de junio.
Las becas de alimentos se pueden utilizar cuando JUNAEB efectúa la carga masiva según fecha corte matrícula y cuando los estudiantes reciban sus tarjetas, si es que no la tienen.
La carga del mes de marzo está disponible a partir del miércoles 18. Excepcionalmente las cargas de marzo y abril expirarán el 05 de mayo. Regularmente las BAES se cargan en el sistema de JUNAEB, los 01 de cada mes y el saldo dura hasta el día 05 del mes siguiente.
Vía online.
Si, debes realizar una transferencia electrónica a la siguiente cuenta:
Una vez hecha la transferencia, envía el comprobante de depósito y tus datos al correo [email protected]
31 de mayo.
Hasta el momento desde Junaeb no han emitido información oficial.
Que el plástico esté en buenas condiciones.
A partir de hoy todos los procesos de la Universidad serán online.
El CSE estará atendiendo de manera remota, pueden escribir al correo [email protected] o realizar sus solicitudes a través de la plataforma del CSE que está en intranet. Para más información puedes visitar el siguiente link https://www.uvm.cl/noticias/atencion-remota-del-cse/
Además, queremos transmitirles la tranquilidad de que ningún estudiante, cuyo beneficio no haya sido cargado por alguna gestión atribuible a la Universidad, se verá afectado por intereses u otros cargos. La situación actual no es diferente a los otros años, donde los beneficios gubernamentales son informados con desfase, momento en el cual serán aplicados los beneficios, reestructurando el copago de tal forma que no existirán cuotas vencidas.
De todas formas, detendremos las acciones de cobranza durante marzo y abril a los estudiantes que tenemos identificados como potenciales adjudicatarios de beneficios, de manera que normalizaremos su situación sin crearles inconvenientes.
Les solicitamos que ante cualquier consulta o requerimiento ingrese a su Intranet Institucional y levante un ticket en la Plataforma del CSE.
Intranet Institucional Ver tutorial de plataforma CSE
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.
Sábado: 09:00 a 12:00 hrs.
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
15:00 a 19:00 hrs.