Universidad Viña del Mar

Preguntas Frecuentes Online

Alumnos UVM

CLASES ONLINE

Te invitamos a ingresar al siguiente enlace donde podrás encontrar toda la información referente a tus clases online y videos tutoriales en caso necesario.

Clases online 

¿CÓMO SE REALIZARÁN LAS CLASES DE RAMOS CON PRÁCTICAS, LABORATORIOS O TALLERES?

Se reprogramarán todas las actividades prácticas presenciales una vez que las condiciones sanitarias del país sean las óptimas.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS PLAZOS DE RETIRO TEMPORAL O DEFINITIVO?

Siguen siendo los mismos que están establecidos en Calendario Académico. Te invitamos a revisarlo para cualquier información académica.

¿CUÁNDO Y CÓMO SERÁN LAS PRUEBAS DE INGLÉS?

A los estudiantes que se inscribieron para dar prueba de suficiencia de inglés (desde septiembre a la fecha), se les avisará por correo electrónico para coordinar con ellos.

LOS ESTUDIANTES QUE NO POSEEN ACCESO A COMPUTADOR Y/O INTERNET ¿CÓMO PODRÁN HACERLO PARA REALIZAR SUS CLASES Y/O PRUEBAS?

La DGE está dando solución caso a caso.

¿EL SEGURO UNIVERSITARIO CUBRE LOS GASTOS EN CASO DE CONTAGIO EN PRÁCTICAS?

No, ya que es un seguro contra accidentes.


 CAE

¿LA DOCUMENTACIÓN PARA APELAR AL CAE SE DEBE PRESENTAR DE MANERA ONLINE?

La documentación para apelar a CAE se puede enviar de forma online, por correo electrónico a  contactodfe@uvm.cl

¿EN QUÉ FECHA SE CARGARÁ EL CAE?

POSTULANTES PRESELECCIONADOS: Los estudiantes que postularon a CAE y se encuentran preseleccionados en el sistema  www.ingresa.cl, y cumplen con los requisitos de PSU, en caso de 1° año o de porcentaje de aprobación en caso de curso superior, si no han ingresado el beneficio en su arancel UVM, se efectuará la renegociación de forma interna y se les informará mediante correo electrónico.

POSTULANTES DE 2° PROCESO (FUAS FEBRERO-MARZO 2020): Los estudiantes que completaron FUAS  en el 2° proceso de postulación en los meses de febrero o marzo 2020, deben esperar el reporte de preselección que INGRESA publicará en su sitio  www.ingresa.cl, durante la segunda quincena del mes de abril. Una vez que sea publicado el reporte de preselección, se podrá ingresar el CAE en su arancel.

RENOVANTES CAE: Los estudiantes que son renovantes de CAE y que cumplen los requisitos de renovación, deben solicitar monto en “Mi Crédito CAE” en  www.ingresa.cl hasta el 30 de abril 2020. En caso de no haber ingresado el beneficio en su arancel UVM, la renegociación se realizará de forma interna y se les informará mediante correo electrónico.

Aquellos renovantes que no cumplen con requisito académico (aprobación igual o superior a 60%), deben realizar el proceso de apelación solicitando el formulario al correo  contactodfe@uvm.cl. El plazo para realizar la apelación es hasta el martes 31 de marzo 2020.

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CAE?

Para renovar el Crédito con Garantía Estatal (CAE), el estudiante debe solicitar monto en  www.ingresa.cl, hasta el 30 de abril 2020, matricularse a más tardar durante el mes de marzo 2020 y mantener el estado de renovante en el sistema de INGRESA.

¿EN QUÉ PLAZOS SE REALIZARÁ EL PROCESO DE RENOVACIÓN DEL CAE?

La renovación de CAE se realizará hasta el 30 de abril 2020, fecha hasta la cual los estudiantes renovantes pueden solicitar monto CAE en  www.ingresa.cl. La matrícula se debe realizar en los plazos establecidos por UVM.

¿DÓNDE SE DEBE HACER LA RENOVACIÓN DEL CAE?

La solicitud de monto para renovar CAE se debe realizar en la sección “Mi Crédito CAE” en el sitio web  www.ingresa.cl

LAS PERSONAS PRESELECCIONADAS DEL CAE, ¿CÓMO PUEDEN HACERLO VÁLIDO?

POSTULANTES PRESELECCIONADOS: Los estudiantes que postularon a CAE y se encuentran preseleccionados en el sistema  www.ingresa.cl, y cumplen con los requisitos de PSU, en caso de 1° año, o de porcentaje de aprobación, en caso de curso superior, si no han ingresado el beneficio en su arancel UVM, se efectuará la renegociado de forma interna y se les informará mediante correo electrónico.


BECAS

Las becas se renegociarán una vez que sean publicados los reportes oficiales de beneficiario.

ASIGNACIÓN: 16/04 (estudiantes de primer año y cursos superiores que se adjudican la beca por primera vez)

RENOVACIÓN: Primera semana de junio.

BAES

¿CUÁNDO SE PODRÁN UTILIZAR LAS BECAS?

Las becas de alimentos se pueden utilizar cuando JUNAEB efectúa la carga masiva según fecha corte matrícula y cuando los estudiantes reciban sus tarjetas, si es que no la tienen.

¿CUÁNDO SE CARGARÁN LAS BECAS?

La carga del mes de marzo está disponible a partir del miércoles 18. Excepcionalmente las cargas de marzo y abril expirarán el 05 de mayo. Regularmente las BAES se cargan en el sistema de JUNAEB, los 01 de cada mes y el saldo dura hasta el día 05 del mes siguiente.


TNE

¿DÓNDE SE PUEDE RENOVAR?

Vía online.

¿SE PUEDE HACER EL TRÁMITE DE LA TNE VÍA ONLINE?

Si, debes realizar una transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

Una vez hecha la transferencia, envía el comprobante de depósito y tus datos al correo  contacto.cse@uvm.cl

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PAGAR LA TNE?

31 de mayo.

¿SE EXTENDERÁ EL PLAZO DE USO TNE 2019?

Hasta el momento desde Junaeb no han emitido información oficial.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PEGAR STICKER 2020?

Que el plástico esté en buenas condiciones.

¿LA UNIVERSIDAD SEGUIRÁ ATENDIENDO PARA REALIZAR TRÁMITES? SI ES ASÍ CUÁLES UNIDADES ESTARÁN FUNCIONANDO, CUÁLES SERÁN LOS TRÁMITES QUE SE PODRÁN REALIZAR Y EN QUÉ HORARIO

A partir de hoy todos los procesos de la Universidad serán online.

¿EL CSE TENDRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO? SI ES ASÍ EN QUÉ CAMPUS Y EN QUÉ HORARIOS. EN CASO DE NO TENER ATENCIÓN AL PÚBLICO ¿DE QUÉ MANERA NOS PODEMOS CONTACTAR  Y EN QUÉ HORARIOS?

El CSE estará atendiendo de manera remota, pueden escribir al correo  contacto.cse@uvm.cl o realizar sus solicitudes a través de la plataforma del CSE que está en intranet. Para más información puedes visitar el siguiente link https://www.uvm.cl/noticias/atencion-remota-del-cse/

Además, queremos transmitirles la tranquilidad de que ningún estudiante, cuyo beneficio no haya sido cargado por alguna gestión atribuible a la Universidad, se verá afectado por intereses u otros cargos. La situación actual no es diferente a los otros años, donde los beneficios gubernamentales son informados con desfase, momento en el cual serán aplicados los beneficios, reestructurando el copago de tal forma que no existirán cuotas vencidas.

De todas formas, detendremos las acciones de cobranza durante marzo y abril a los estudiantes que tenemos identificados como potenciales adjudicatarios de beneficios, de manera que normalizaremos su situación sin crearles inconvenientes.

Atención de forma remota del CSE

En el marco de la contingencia sanitaria, informamos que las atenciones del Centro de Servicios Estudiantiles (CSE) se realizarán de forma remota, esto con el objetivo de resguardar la salud de nuestros estudiantes y colaboradores.

Les solicitamos que ante cualquier consulta o requerimiento ingrese a su Intranet Institucional y levante un ticket en la Plataforma del CSE.

Ver tutorial de plataforma CSE 

CSE

  • CSE Campus Miraflores: +56 32 2462637
  • CSE Campus Rodelillo: +56 32 2462693
  • CSE Campus Recreo: +56 32 2462510
  • Soporte Aula Virtual: +56 32 2462637
Horarios de atención remota

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. Sábado: 09:00 a 12:00 hrs.

Certificación

Horarios de atención remota

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.

Finanzas

  • Fono: +56 32 2462454
  • Fono: +56 32 2462408
Horarios de atención remota

Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Agenda de Actividades

HOY

Primera Feria de Movilidad Internacional 2020 Campus Recreo
09:15 hrs.

HOY

Concierto Mundos Reunidos Día de la Mujer Dirigenta
12:00 hrs.

Abr 01

Primera Feria de Movilidad Internacional 2020 Campus Rodelillo
09:15 hrs.

Ver más Actividades

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad