¿Por qué vivir y estudiar en Viña?

Esta región esconde una maravillosa joya: Viña de Mar, considerada durante años como la mejor ciudad para vivir, trabajar, estudiar y visitar.

La experiencia de vivir y estudiar en Viña de Mar incluye algunas de las mejores universidades, sitios de interés cultural, destinos naturales, alojamiento, seguridad y un clima realmente envidiable. Por esta y más razones debes conocer todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Viña de Mar es una de las ciudades universitarias más importantes de Chile. Ubicada al lado de la costa del Pacífico, la Garden City está rodeada de jardines y playas, lo que le hace un importante centro turístico.

Por eso, a la hora de evaluar dónde realizar tus estudios superiores, debes considerar todas las ventajas de vivir y estudiar en Viña del Mar.

Beca Regiones - Descuento del 25% en arancel

BECAS PARA ESTUDIANTES DE REGIONES

Si egresaste de la enseñanza media en una región diferente a la de tu casa de estudios, otra opción que tienes para conseguir becas universitarias es postular a alguno de los beneficios que existen para ayudar a los estudiantes que se encuentran en tu situación.

En general, la beca consta de un descuento en el arancel de tu carrera, y puede alcanzar diferentes porcentajes de cobertura dependiendo de la institución.

Como ves, hay varias alternativas para estudiantes de Educación Superior a las que puedes optar al ingresar a una universidad, las cuales te permitirán financiar una parte o la totalidad de los costos de estudiar una carrera profesional.

Descuento del 25% en arancel

Descuento sobre el arancel anual de la carrera para estudiantes que al momento de matricularse tengan hasta 5 años de egreso de la Educación Media, en colegios fuera de la región de Valparaíso y que tengan PSU ≥ 550.

Documentación requerida

  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de notas.
  • Hasta 5 años de egresado de la educación media en colegios fuera de la Región de Valparaíso.

*Excluye carreras: Continuidad de Párvulo, Licenciatura en Educación, Entrenador Deportivo, Obstetricia, Tecnología Médica, Enfermería y Medicina Veterinaria.

Tiempo Libre

Tiempo Libre

En ámbitos recreativos, hay múltiples actividades que se pueden realizar en la ciudad de Viña del Mar, entre ellas disfrutar de sus kilómetros de playas; actividades culturales, deportivas y de entretención para todas las edades.

Por todo esto sólo nos queda decirte una cosa: si estás buscando dónde estudiar, ¡Viña es tu lugar!

Cosas que hacer y ver en Viña


La Sebastiana

La casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, ubicada en los cerros de Valparaíso, ahora es un museo que alberga los recuerdos y artículos de uno de los poetas más importantes de Chile.


Concón

En sus cercanías está la ciudad de Concón, con playas y dunas en las que los estudiantes pueden practicar sandboarding, y disfrutar diferentes tipos de empanadas en algunas de sus playas.


Cerro La Campana

En el cerro “La Campana” los estudiantes pueden acampar, tener asados, y sólo ir por el día para escalar.


Museo Fonck

Visitar uno de los museos de Viña. El Museo Fonk es un lugar popular en el que los estudiantes pueden conocer más sobre las culturas indígenas de Chile.


Jardín Botánico

Viña del Mar también posee uno de los pocos jardines botánicos de Chile. El Parque Nacional Jardín Botánico está a sólo 10 minutos del centro de la ciudad. Sus jardines tienen varios senderos, áreas para asados y picnic, canopy (tirolesa) y, a partir de septiembre, hay conciertos al aire libre con diferentes bandas de música tocando cada domingo.