Universidad Viña del Mar

Dirección General de Estudiantes DGE

Actividad Académica

La Dirección General de Estudiantes (DGE), tiene por objetivo promover la vida estudiantil y fortalecer la experiencia de los y las estudiantes UVM, con la finalidad de complementar y contribuir a su formación integral durante la trayectoria universitaria.

En esta Dirección encontrarás las siguientes áreas:

Progamas de Acompañamiento

Los Programas de Acompañamiento UVM tienen por objetivo fortalecer el proceso de adaptación individual y colectiva a la vida universitaria y por tanto, su permanencia en la universidad.

El acompañamiento, se encuentra presente en la trayectoria académica de los estudiantes UVM abarcando diversos tópicos y contenidos acordes a las diversas necesidades de apoyo que requieren. Adicionalmente, estos programas se articulan con actividades de vida estudiantil, deportes, de prevención, entre otros con el fin de mejorar la experiencia y bienestar estudiantil.

Vida y Bienestar Estudiantil

Corresponde a todas aquellas actividades tales como talleres extracurriculares, ciclos, conversatorios que complementan tu experiencia universitaria. Se complementa adicionalmente con iniciativas externas que promueven la participación estudiantil tales como INJUV, ONG, Fundaciones, entre otras.

Relacionamiento Estudiantil

La DGE es la instancia institucional que colabora en la coordinación y articulación de las necesidades estudiantiles que apoyen la mejora continua de la experiencia universitaria de los estudiantes. En este caso, los actores son la Federación de Estudiantes (FEUVM) y los Centros de Estudiantes (CCEE), las agrupaciones estudiantiles de libre interés y todo aquel estudiante que lo requiera.

Deportes

Contamos con selecciones deportivas de amplia trayectoria en competencias regionales y nacionales. Adicionalmente, implementamos talleres de deporte recreativo y ponemos a disposición, la sala de musculación para uso libre de todo nuestro estudiantado en el Campus Rodelillo

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad