Universidad Viña del Mar

Academia de Empresa y Derechos Humanos

Academia de Empresa y Derechos Humanos (ACEDH)

La Academia de Empresas y Derechos Humanos es un proyecto de extensión que nace en virtud de la adjudicación del VI Concurso de Programas y Proyectos de Investigación 2019 Línea de Financiamiento Investigación Científica y Tecnológica otorgado por la Universidad de Viña del Mar. La academia está dirigida por la profesora Sascha´s Jury Molina y ejecutada por alumnos de la carrera de Derecho jornada diurna y jornada vespertina de distintos niveles de pregrado de la Universidad de Viña del Mar.

Su objetivo es generar espacios de discusión y reflexión sobre la relevancia del respeto y protección de los derechos de los stakeholders ante la actividad empresarial.

Misión

Su misión es promover el compromiso empresarial responsable, creando una cultura basada en el respeto por los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana, mediante un óptica crítica, investigativa y empírica, a través de la implementación de distintos medios de difusión digital, seminarios e implementación de procesos colaborativos.

Visión

Su visión es ser un referente universitario y consolidar un espacio autónomo y participativo que fortalezca la mirada objetiva y necesaria de implementar mecanismos de debida diligencia al interior de la empresa, generando espacios de discusión entre los distintos grupos de interés de modo de determinar mecanismos efectivos de protección de los derechos humanos que al mismo tiempo garanticen la sostenibilidad corporativa.

Quienes Somos

EquipoCoordinador/aIntegrantes
Coordinación GeneralRafaela Dazarola
Coordinación AcadémicaAna María Durán
Investigación y DocumentaciónPatricia MellaCatalina Carvajal
Francisco San Martín
Juan Pablo Barría
Vinculación con el MedioColomba Trujillo Peña (diseño)Enzo Meneses
Generación de Contenidos WebFernando MartínezPaula Sahr
Melissa Lucero
Medios y DifusiónAlejandra AvendañoJaviera Riveros
Felipe Bernales