Noticias y Actividades

Veterinarios realizan operativo en Victorias

Universidad Viña del Mar
3 de marzo de 2016
operativo-victoria

40 caballos fueron examinados por los estudiantes UVM

Con el propósito de verificar el estado de los equinos de las Victorias de la Ciudad Jardín, la Escuela de Ciencias Veterinarias de la UVM realizó el segundo operativo masivo, el cual fue coordinado por el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Viña del Mar.

En el operativo, liderado por el docente UVM Raúl Cabello, acompañado de 30 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, se examinaron más de 40 ejemplares y se les realizó un examen clínico general para evaluar sus frecuencias y constantes fisiológicas y además se les efectuó un examen especial de aparato locomotor para identificar cojeras.

Junto a esto, a los caballos nuevos que participaban por primera vez de este operativo se les colocó el microchip de identificación, el cual es un requisito para poder circular por la calles de la ciudad.
El Dr. Jorge Lohse, jefe del Clinomovil de la UVM, se refirió a la participación de los estudiantes, aportando que “la actividad fue todo un éxito, por lo que ya hemos programado el siguiente operativo para el mes de octubre del presente año, respetando la inspección y certificación de los caballos de los coches Victorias cada tres meses”.

Cabe destacar que la Escuela de Ciencias Veterinarias de la UVM mantiene un convenio de vinculación con la Municipalidad de Viña del Mar desde el año 2006, por lo cual esta actividad se enmarca dentro de las diversas acciones que se realizan en conjunto durante el año.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad