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UVM trabajará en programa recuperación de espacios

Universidad Viña del Mar
3 de marzo de 2016
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Carrera de Arquitectura diseñará plaza en comuna de Quintero

Chile Crece Contigo se denomina el innovador programa que estableció el Ministerio de Desarrollo Social Chile para acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias. En ese contexto, se encuentra la recuperación y habilitación de espacios públicos para que sean utilizados por los menores de barrios vulnerables de la Región de Valparaíso.

Esta inclusiva iniciativa tendrá la participación de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM), la cual tendrá la labor de diseñar una nueva plaza bajo las consideraciones del programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), frente al Cesfam de la comuna de Quinteroparticipará .

“Un valor fundamental, es el trabajo que se está desarrollando de vinculación con la comunidad local y los servicios públicos involucrados, ya que el equipo de la UVM junto con cumplir con los requerimientos técnicos que exige el programa, está levantado en terreno los requerimientos de la comunidad y usuarios del proyecto”, comentó Mauricio Jelves, docente UVM a cargo del proyecto.

Inicio de obras

Durante el mes de enero del 2016, la UVM tiene el compromiso de entregar el diseño de lo que será el nuevo espacio público. Esta instancia será fundamental para que el municipio de Quintero pueda iniciar los trámites administrativos.

“Se estima, luego de entregar los diseños y que el municipio los apruebe, poder comenzar con la ejecución durante el mes de marzo. Este proyecto lo desarrollaremos con el profesor Marcelo Reyes, junto a tres alumnos de 5to año de la carrera de Arquitectura, Felipe Ojeda, Gabriel Pérez y Diego Salas, en coordinación con el equipo profesional de la Ilustre Municipalidad de Quintero”, aportó Jelves.

El director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM, Joaquín Bustamante valoró esta instancia, la cual se suma a los múltiples proyectos que desarrolla esta escuela en pro de la comunidad de la región. “Hemos asumido un desafío importante y creciente de vinculación con la comunidad. Este proyecto de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles – HEPI nos otorga la oportunidad de materializar nuestro trabajo académico al servicio de un proyecto que va en directo beneficio de la comunidad y, en este caso específico, de la primera infancia. Este proyecto nos permite desarrollar a través de arquitectura, la necesaria articulación entre la academia, los servicios públicos y la comunidad”.

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