Noticias y Actividades

UVM suscribe importantes convenios de vinculación

Universidad Viña del Mar
12 de julio de 2016
convenios web web

Con una solemne ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad Viña del Mar (UVM), Dr. Juan Pablo Prieto, se realizó la firma de convenios de colaboración con la Universidad de Concepción y la Universidad de Piura, Perú.

Ambos acuerdos, firmados en el marco del Proyecto INCHIPE- programa de Internacionalización de las universidades de Chile y Perú, que permitirá a las instituciones socias latinoamericanas fortalecer sus capacidades de internacionalización institucionales asociadas específicamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje e investigación- permitirán profundizar relaciones e intercambio de buenas prácticas con el fin de realizar un mayor y más efectivo proceso de gestión de la internacionalización en materias de docencia e investigación que tenga impacto social.

Dentro de las acciones que se generarán gracias a estos convenios de vinculación, se encuentra el intercambio de docentes e investigadores; intercambio de información; actualización de políticas y estratégicas en materia de internacionalización; mecanismos de Evaluación y aseguramiento de la calidad de procesos de internacionalización; entre otras acciones.

El Rector de nuestra Universidad se refirió a la vinculación entre las instituciones, aportando que “son justamente estas instancias en donde se ve la esencia de las universidades. Es clave para nuestro desarrollo crear y ser parte de proyectos de colaboración inter-institucionales como éste”.

Por su parte, la representante de la Universidad de Piura, Sofia Wong, directora de Cooperación y Redes afirmó que “para nosotros esta alianza es muy importante ya que promueve la integración e internacionalización, que es uno de nuestros ejes estratégicos”.

Asimismo, Patricia Llanos, coordinadora de Relaciones Internacionales en Universidad de Concepción, aportó que “este tipo de convenios contribuye al desarrollo de la internacionalización entre universidades que realizan un trabajo similar al interior de sus planteles”.

Cabe mencionar que durante esta semana UVM será la anfitriona del primer encuentro que se desarrolla en el marco del proyecto INCHIPE, denominado Organización y Gestión de Oficinas de Relaciones Internacionales.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad