Noticias y Actividades

UVM se destaca en Juegos Navales 2016

Universidad Viña del Mar
8 de julio de 2016
futbol web web web

Impecable fue la participación de las selecciones deportivas de la Universidad Viña del Mar en la vigésimo sexta versión de los Juegos Deportivos Universitarios Navales 2016.

Este año nuestra universidad logró el primer lugar en las disciplinas de Balonmano Damas y Varones; Tenis de Mesa Varones y Fútbol Damas, posicionándose así como un referente a nivel deportivo regional.

El jefe de Deporte de nuestra Universidad, Jean Carlo Muñoz valoró estos favorables resultados, los cuales confirman el trabajo que se ha realizado al interior de cada selección para lograr el posicionamiento que hoy en día tienen a nivel regional. “Estamos muy con el desempeño que han tenido nuestras selecciones. Nosotros como institución tenemos un gran compromiso con el deporte regional y esperamos tener una participación destacable en los campeonatos que se vienen para el segundo semestre”, comentó Muñoz.

Los mejores

Posicionándose como referentes a nivel deportivo regional, los campeones se refirieron a los grandes logros que obtuvo UVM en los Juegos Deportivos Universitarios Navales 2016.

Marcela Osorio, capitana del equipo de Balonmano UVM, agradeció el empuje que tuvieron sus compañeras durante el campeonato, especialmente en las últimas etapas. “Llegar a la final nos costó mucho; creo que los otros equipos nunca pensaron que les ganaríamos ya que todos tienen un plantel súper bien formado y completo. Los primeros años siempre salimos penúltimas o últimas: somos poquitas, algunas estamos en etapa de prácticas… de hecho, yo trabajo, éste es mi sexto año en la UVM, y estoy haciendo un magister sólo para seguir jugando. No me podía ir de la U sin haber ganado aunque fuera un campeonato”.

Asimismo, Matías Nieto, integrante del equipo de Tenis de Mesa, afirmó que “fue una sensación increíble, porque creo que sólo nosotros como equipo teníamos el convencimiento que podíamos cumplir el objetivo que era salir campeón y que gracias a la Unión que nos caracterizó en este proceso pudimos cumplirlo”.

Además el deportista comentó sobre el posicionamiento deportivos que hoy en día tiene UVM: “la Universidad es un gran referente deportivamente hablando, estamos en casi todas las disciplinas peleando los primeros lugares”.

Otras disciplinas

Cabe destacar a las otras selecciones UVM que, pese a no haber logrado el primer lugar, se posicionaron de igual forma, obteniendo excelentes resultados:

Fútbol Varones (4to lugar), Cross Countri Damas (3er lugar), Cross Countri (3er lugar), Tenis Damas (3er lugar). Tenis Varones (2do lugar), Tenis de Mesa Damas (2do lugar), Taekwondo Damas (4to lugar) y Taekwondo Varones (2do lugar).

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad