Noticias y Actividades

UVM reúne a empresas de la región en charla sobre rendimiento

Universidad Viña del Mar
15 de septiembre de 2016

Más de 15 instituciones participaron de este encuentro en donde además se realizó el lanzamiento de tres programas de diplomados que impartirá nuestra institución este año.


charla pontarelli

Con el fin de poder dar valiosa información para la gestión dentro de las empresas de la zona, la Universidad del Mar, a través de su Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua, efectuó la ponencia “Cómo generar valor a su empresa con equipos de alto rendimiento”, realizada por el académico de la Escuela de Negocios, Francesco Pontarelli.

Para Pontarelli, este tipo de instancias son sumamente importantes, ya que brinda a los asistentes herramientas para potenciar los equipos de trabajo al interior de cada institución.

“Lo que abordamos en esta ocasión fueron las metodologías ágiles de trabajo. Esto básicamente porque nos encontramos en un mundo que está generando nuevas formas de trabajar y, por lo mismo, estas metodologías que vienen de la gestión de proyectos, son esenciales para que nos adaptemos a los tiempos y generemos mejores formas de trabajo”, aportó Pontarelli.

Para él, uno de los principales problemas que manejan las empresas es la subvaloración del capital humano. “Las formas de trabajar este capital no han sido utilizada en su máxima expresión. Tenemos que buscar formas de trabajar donde seamos más óptimos y donde podamos generar mejores y eficientes formas de trabajo”, agregó el académico.

Además, en esta oportunidad, la cual contó con la presencia de más de 15 empresas importantes de nuestra región –entre ellas la Mutual de Seguros y Clínica Reñaca- se realizó el lanzamiento de tres diplomados que impartirá nuestra casa de estudios: Dirección Empresarial, Dirección Profesional  de Proyectos basado en el modelo PMI  y Diplomado en Técnicas de Ventas y Gestión Comercial.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad