Noticias y Actividades

UVM reflexionó sobre los aportes de la Psicología Clínica

Universidad Viña del Mar
9 de mayo de 2017

“Psicología Clínica: aportes y desafíos”, se denominó la Jornada de Reflexión desarrollada en el Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar.

En la actividad, participaron estudiantes de los Talleres Vespertinos de Psicología Clínica, que ya se encuentran en último año de la Carrera y que por ende, atienden pacientes.

Carolina Benítez, docente de la Carrera y coordinadora del Área Psicológica del Centro de Prácticas Sociales de la UVM (CEPS), indicó que “en la jornada se presentaron experiencias referentes a la depresión, el duelo, el autismo y los desafíos que implica para el psicólogo enfrentar el dolor humano”,  agregando, que “esto tanto desde la perspectiva del paciente, como desde la perspectiva del psicólogo”, acotó la profesional.

Actividad, que tiene real importancia en el contexto que Chile es definido por la OMS como uno de los países con mayor presencia de patologías mentales y con mayor nivel de depresión. “Por lo tanto, el debate organizado por los talleres clínicos vespertinos constituye en no sólo una necesidad, sino que se constituye como una urgencia”, puntualizó Carolina Benítez.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad