Noticias y Actividades

UVM realiza taller de liderazgo para funcionarios de Gendarmería

Universidad Viña del Mar
5 de abril de 2017

Instancia se realizó en el marco del Convenio de Colaboración que une a ambas instituciones.


“Yo Líder” fue el nombre de la instancia de capacitación que la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar, a través de la carrera de Psicología, realizó al personal de Gendarmería de Valparaíso, con el objetivo de entregarles herramientas para fomentar su liderazgo.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de más de 20 funcionarios de la institución, quienes participaron en charlas relativas al trabajo en equipo, trabajo personal, fortalecimiento del liderazgo, cultura organizacional, entre otros.

“Nos da mucha satisfacción el poder dar hoy esta capacitación, la cual se enmarca dentro del Convenio de Colaboración que mantiene UVM con Gendarmería y en donde ya se han realizado acciones a través de la Escuela de Ciencias de la Salud. Esto es una muestra de lo importante que es la colaboración público-privada, pues nos permite a todos obtener beneficios: por un lado Gendarmería, gracias a este programa de liderazgo realizado por la carrera de Psicología, y por otro lado nosotros y nuestros estudiantes, quienes realizan sus prácticas en esta reconocida institución”, comentó Bárbara Calderon, en sus palabras de apertura del taller.

Asimismo, Carlos Espinoza, jefe técnico región de Valparaíso de Gendarmería de Chile, se refirió a esta instancia, la cual será de gran beneficio para los funcionarios de esta institución. “Nosotros tenemos oficiales y suboficiales que tienen personas a cargo y pese a que nuestra institución es jerarquizada y con mucha disciplina sabemos que hay una tremenda diferencia entre ser jefe y líder. Nosotros necesitamos buenos líderes para que nuestra institución pueda seguir desarrollándose adecuadamente”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad