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UVM realiza lanzamiento de su OTTL

Universidad Viña del Mar
3 de junio de 2016

Evento contó con representantes de CORFO y FIA Chile.

Demostrando su alto grado de compromiso con las necesidades del entorno y con el objetivo de fortalecer su relación con la comunidad y el desarrollo regional, la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó el lanzamiento de la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento, cofinanciada por CORFO.

En la oportunidad se contó con la presencia de Marcia Valera, subgerente de Transferencia Tecnológica de CORFO; Juan Pablo Prieto, Rector UVM; Marco Vega, Vicerrector Académico UVM; entre otras autoridades académicas e investigadores de la región.

“UVM ahora es parte de un grupo de 15 instituciones de Educación Superior que promueven e incentivan la transferencia, llevando sus conocimientos y proyectos a los mercados; esto último es lo más importante, junto con el cuidado que deben tener con la propiedad intelectual”, afirmó la representante de CORFO.

Junto a esto, Juan Pablo Prieto, Rector de la casa de estudios viñamarina, afirmó que “si uno mira hacia atrás e identifica el 2014 como el inicio formal de asumir institucionalmente la tarea de investigación, podemos concluir que lo hemos hecho rápido y bien. Ésta es un área compleja, ya que es salir de nuestra comunidad hacia afuera. Es un gran paso que hemos dado como institución y refleja que vamos en la dirección correcta”.

Por su parte el Vicerrector Académico de UVM, Marco Vega, concluyó que “esta ceremonia es muy significativa, ya que damos el puntapié inicial a un proyecto que es muy importante para nosotros para desarrollar un área nueva y con muchísima proyección”.

Nuevos desafíos

“Desafíos Claves en la Tarea de Innovar” se denominó la conferencia que realizó Gabriela Casanova Arancibia, del Fondo de Innovación Agraria (FIA) en el marco del lanzamiento de la OTTL UVM.

La especialista se refirió a la capacidad de identificar nuevas oportunidades donde afirmó que “tener ideas no basta, pero tener buenas ideas y llevarlas como un proceso constante a resultados exitosos en el mercado es realmente el desafío”.

Asimismo Casanova aportó que “la clave es saber escoger aquellas nuevas ideas que tengan posibilidades de ejecutarse, porque de todas las que parecieran ser buenas ideas. Fundamental para escoger esa idea es darle una estructura, es decir, el conocimiento para aterrizarla y querer llevarla al mercado”.

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