Noticias y Actividades

UVM reafirma alianza estratégica con Techo

Universidad Viña del Mar
4 de Enero de 2017

La atención jurídica, psicológica y social de personas que viven en campamentos es el foco del convenio


“Tenemos una relación de larga data con Techo, que hemos querido seguir profundizando, dado que tiene mucho sentido para toda la comunidad universitaria de la UVM: coincidimos en la preocupación por las problemáticas que afectan a los habitantes de la región y del país; estamos en sintonía y buscamos un espacio común para trabajar”.

Con estas palabras, el Rector de la Universidad Viña del Mar (UVM), Juan Pablo Prieto Cox se refirió al reciente convenio de cooperación suscrito entre el Centro de Prácticas Sociales de la UVM –un innovador centro interdisciplinario que presta atenciones jurídicas, psicológicas, sociales y psicopedagógicas- y la Fundación Techo, y que permitirá que las personas que viven en campamentos puedan recibir atenciones gratuitas en estas materias.

Alianza estratégica que se suma a la realización de cátedras de Formación General por parte de la Fundación, y la activa participación de ésta en el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS), como parte de su Directorio.

“Estoy muy agradecido de la relación con UVM. Como Fundación tenemos el objetivo de vincular el territorio a los jóvenes y a la Academia, de modo de generar soluciones a problemas del territorio de manera integral. Desde esa perspectiva, la UVM ha sido un potente aliado”, puntualizó el Director Regional de Techo, Felipe Ríos.

 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad