Noticias y Actividades

UVM presente en Congreso Científico de Kinesiología

Universidad Viña del Mar
11 de agosto de 2016
congresovaldivia_2

Una destacada participación en el VI Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología, organizado por la Universidad Austral de Chile, tuvo Felipe Herrera, kinesiólogo titulado de la Universidad Viña del Mar.

“Experiencia kinésica en la Selección Nacional de Fútbol 7 Paralímpico” fue el título de la presentación de Herrera, exposición que gano mención de Honor en la categoría de Experiencias.

En ella, el kinesiólogo ahondó su experiencia de más de un año y medio en la Selección de Fútbol 7, quienes durante el periodo han conseguido el segundo lugar en el primer torneo internacional de futbol paralímpico, realizado en Chile el 2015, y hace un mes ganaron una copa Binacional a la Selección sub 18 de Fútbol 7 de Argentina en la ciudad de Mendoza.

“Como selección nos estamos preparando para afrontar campeonatos internacionales como los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo, Brasil 2017, Parapanamericanos Lima 2018 y la  Copa América 2018. Actualmente nuestra selección participan 25 jugadores provenientes de IV a la IX región, los cuales presentan algún grado de discapacidad física”, dijo Felipe Herrera.

“Desde que estudiaba sentí la necesidad de brindar apoyo a las personas con discapacidad y hacerles entender que, pese a sus dificultades, ellos también pueden realizar un deporte. Por ello, es necesario que la formación de los profesionales sea integral, de manera de que el kinesiólogo se enfoque en la reintegración del paciente a todas las actividades de la vida diaria”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad