Noticias y Actividades

UVM presenta proyecto en Universidad de La Frontera

Universidad Viña del Mar
4 de Agosto de 2017

Integrantes del Proyecto FI- UVM 2016 presentaron su estudio denominado "Violencia en la Araucanía y políticas estatales en Chile".


“Violencia Colonial, Estado Chileno y Wallmapu. Discusiones y referencias en el Chile Reciente” se denominó el seminario realizado en la Universidad de La Frontera y que estuvo a cargo del Dr. Pedro Canales Tapia, académico de la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y el premio Nacional de Historia (2012) Jorge Pinto Rodríguez, más el equipo de investigación conformado por la historiadora Jessabel Guamán Flores, los estudiantes de la carrera, Marie Juliet Urrutia y Filip Escudero Quiroz.

El seminario se llevó a cabo en la sala 4° piso de la Facultad de Humanidades y Educación de dicha Universidad, el cual convocó a un grupo importante de profesores e investigadores con formaciones interdisciplinares que enriquecieron el debate a través de sus reflexiones y experiencias en el territorio de Wallmapu. Los tópicos de presentación estuvieron bajo el alero de Violencia Política- Colonialismo, el Quinto Centenario y las Configuraciones del colonialismo durante 1990- hasta la actualidad.

En esta oportunidad se presentaron los resultados prácticamente finales de la investigación que nació el año pasado bajo el apoyo y financiamiento de los Fondos internos de la Universidad de Viña del Mar, que potencia la investigación y su difusión para convertirse en un aporte a nivel nacional.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad