Noticias y Actividades

UVM participa en seminario sobre políticas y estrategias de internacionalización

Universidad Viña del Mar
12 de Enero de 2017

Conferencia es una de las diversas acciones que se han realizado en el marco de este proyecto internacional


“Políticas y estrategias de internacionalización en instituciones de Educación Superior” fue el nombre de la Conferencia en la que la Universidad Viña del Mar (UVM) expuso sus principales resultados en el contexto de su participación en el  proyecto INCHIPE, Programa de Internacionalización de las universidades de Chile y Perú, liderado por la Universidad de Sevilla (España), y financiado por el Fondo Erasmus + de la Unión Europea.

Esta actividad, que fue inaugurada por la coordinadora general del proyecto, Rosario López, de la universidad española, y por el jefe de formación y becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Agcid, Pablo García, se enmarca en el fortalecimiento de las capacidades estratégicas, de infraestructura y humanas en las cuatro universidades socias de Chile y Perú.

En esta ocasión, nuestra institución fue representada por Meritxell Calbet, Directora de Cooperación y Proyectos Internacionales, quien valoró la participación de UVM dentro de la conferencia, aportando que “se presentaron los resultados del primer año de ejecución del Proyecto INCHIPE, el cual pretende entre sus objetivos mejorar los indicadores de internacionalización de las Universidades latinoamericanas socias e intercambiar experiencias y buenas prácticas, entre otros. La participación del Sr. Pablo García, Jefe de Formación y Becas de la AGCID es una señal de apoyo e interés en garantizar el éxito del proyecto y futuro de la Red por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. También destacamos que en esta ocasión se  extendió la invitación a las instituciones socias del proyecto Learn Chile, y una amplia representación de instituciones participó en la Conferencia”.

Por su parte Rosario López, jefa del servicio de relaciones internacionales del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, explicó que INCHIPE se inició como consecuencia de la experiencia de la universidad sevillana en proyectos de internacionalización. “Cuando surgió Erasmus+ apareció dentro del área geográfica de interés América Latina, y quisimos aprovechar la experiencia que teníamos con universidades con las que ya teníamos vínculo en Chile y Perú”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad