Noticias y Actividades

UVM inaugura sistema de Certificados en línea

Universidad Viña del Mar
25 de agosto de 2016
LOGO HORIZONTAL

Nuevo sistema de Certificación en línea permitirá acceder de manera paulatina a los documentos oficiales que la Universidad dispone para sus estudiantes.

Una importante novedad tiene UVM para todos sus estudiantes de pregrado, postgrado y egresados, en el marco de su plan de mejora continua de procesos. Se trata del nuevo sistema de Certificación en línea, mediante el cual se podrá acceder –y pagar en los casos que corresponda- a los distintos documentos oficiales que la Universidad dispone para sus estudiantes.

En una primera etapa, son cuatro los certificados que estarán disponibles online: Alumno regular para Trámite de asignación familiar, Alumno regular para Cantón de reclutamiento, Alumno regular para Fines generales y Concentración de Notas (éstos ya no podrán obtenerse presencialmente a partir del miércoles 31 de agosto). En tanto, a fin de año la totalidad de los documentos oficiales que emite la oficina de certificación -18 en total- se podrán solicitar y obtener de manera virtual.

En el caso de los Profesionales Egresados hace dos o menos años, podrán acceder al sistema de certificación en línea con la misma clave de acceso a intranet que utilizaban cuando aún eran estudiantes regulares. En caso de superar los 24 meses de egreso, los interesados deberán acercarse hasta la Oficina de Certificación, ubicada en el Campus Rodelillo, para solicitar y retirar los documentos. Este trámite deberá ser realizado solo hasta el 31 de diciembre, ya que después de esa fecha se podrá retirar toda la documentación de forma online.

El sistema implica un importante ahorro de tiempo y dinero para los estudiantes, ya que ya no será necesario desplazarse hasta el Campus Rodelillo para obtener los documentos. Además, estará disponible los 7 días a la semana, las 24 horas del día, y será accesible desde cualquier lugar.

Cómo hacerlo

La solicitud de certificados podrá realizarse a través de la intranet del alumno, en el botón “Certificados Online”, desde donde podrán ser descargados. Además, serán enviados a través de email, lo que representa un importante aporte al medioambiente, puesto que ya no será necesaria su impresión.

En una segunda etapa, estarán disponibles certificados para alumnos extranjeros que hayan cursado un semestre y aquellos que obtienen un doble grado; estos dos certificados estarán disponibles tanto en versión en español, como en inglés.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad