Noticias y Actividades

UVM fue parte del II Encuentro Anual de Transferencia Tecnológica

Universidad Viña del Mar
22 de diciembre de 2016

Presidenta RedGT valoró la participación de nuestra universidad


La Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de la Universidad Viña del Mar fue parte del II Encuentro Anual de Transferencia Tecnológica desarrollado en el Hotel Cumbres Lastarría y organizado por Corfo y la Red de Gestores Tecnológicos.

El objetivo de este encuentro fue compartir los resultados alcanzados a lo largo de este año por parte de las oficinas participantes de los programas de Formación y Consolidación de OTL´s de Corfo, así como dar a conocer los desafíos de la puesta en marcha del programa HUB de Transferencia Tecnológica que recién se inicia. En la oportunidad además, se hizo entrega de los Premios de Transferencia Tecnológica año 2016.

“La UVM está participando del programa de formación de OTLs de CORFO, por lo cual está inserta en el ecosistema de innovación y participa activamente junto con las demás OTLs existentes, un total de 30 oficinas instaladas en las más importantes universidades y centros de investigación de Chile. Para la Universidad es importante participar y colaborar como una más de las universidades chilenas que integran este ecosistema, facilitándose así el acceso a redes nacionales e internacionales científicas y de innovación” afirmó Nirkos Gutiérrez, coordinador de la Oficina de Proyectos UVM.

Asimismo, Macarena Rosenkranz, presidenta RedGT, se refirió a estos encuentros, aportando que “en actividades como estas podemos detectar que el trabajo desarrollado por las oficinas de transferencia y licenciamiento y gestores tecnológicos del país está dando resultados positivos. Se han presentado tecnologías de gran nivel que responden a las necesidades existentes en la sociedad y, por tanto, están siendo transferidas en Chile y en el extranjero. Por otra parte, creemos que es de gran valor y un incentivo importante el reconocimiento otorgado a quienes día a día, a través de la investigación y gestión del conocimiento han contribuido en la conformación del ecosistema de transferencia tecnológica en Chile”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad