Noticias y Actividades

UVM firma convenios con universidad europea

Universidad Viña del Mar
11 de febrero de 2016
convenio

Gracias a esta unión, académicos UVM podrán optar a doctorados

Durante este mes el Vicerrector Académico de la Universidad Viña del Mar (UVM), Marcos Vega, junto al Dr. Josep Anton Ferré, Rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV), realizaron dos importantes convenios, los cuales permitirán potenciar el desarrollo de nuestros académicos y beneficiarán a ambas comunidades educativas.

Esta universidad europea es una institución pública que presenta centros de estudios en Tarragona, Reus, Vilaseca, Tortosa y Vendrell, y es reconocida como Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur, por el Ministerio de Educación de España.

Uno de los tratados que se realizaron en conjunto a la universidad europea, tiene como objetivo que académicos UVM puedan realizar estudios de doctorados en la Universitat Rovira i Virgili, la cual posee más de 20 programas de doctorados en diversas áreas de estudios, en donde se establece las condiciones para asegurar la formación doctoral del profesorado universitario de la Universidad Viña del Mar, quienes podrán obtener el título de doctor por la URV a través de cursos a distancia.

La Universitat Rovira i Virgili se hará responsable del proceso formativo doctoral de los académicos seleccionados por la Universidad Viña del Mar, en donde esta realizará una convocatoria, durante los meses de marzo y abril, con el objetivo de seleccionar a los docentes aptos y que cumplan con los objetivos institucionales y las áreas de investigación de la URV.

Innovación Social

El segundo convenio firmado, establece el interés y colaboración en común en el campo de la formación académica y en la realización de proyectos para la cooperación al desarrollo de innovación social, en donde el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la UVM intercambiará experiencias e información con el Centro de Cooperación al Desarrollo de la URV.

Esta unión, tiene como finalidad promover las relaciones de carácter, profesional, científico y académico, fomentando el intercambio de nuevas ideas para que ambas instituciones puedan desarrollar actividades de manera conjunta, impulsando y contribuyendo a la formación de recursos humanos y así promover la inclusión y la innovación social en sus respectivas regiones.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad