Noticias y Actividades

UVM firma convenio con la Universidad de Nebraska

Universidad Viña del Mar
23 de agosto de 2016
nebraska_2

Mejorar la internacionalización de nuestros estudiantes es el objetivo del Convenio de Movilidad  suscrito entre UVM y la Universidad de Nebraska, recientemente firmado en Viña del Mar.

“Dentro de los beneficios que tiene esta alianza estratégica, tanto para alumnos de pregrado y profesores, se incluye la cooperación investigativa para proyectos y programas educativos, además de ofertas eventuales para participar de seminarios y talleres conjuntos”, explicó Meritxell Calbet, Directora de Cooperación y Proyectos Internacionales.

Este convenio, enmarcado dentro de la gestión de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación, contó con la presencia de Kurt H. Stoppkotte, representante de la Universidad de Nebraska, quien a su vez realizó una charla sobre Becas Chile para estudiantes de Pedagogía en Inglés.

“Elegimos a UVM porque destaca en todo lo relacionado con la internacionalización de sus estudiantes. Nosotros destacamos en el área de Educación, teniendo muy buenos programas de intercambio para alumnos de esas carreras, por ello los estudiantes se verán muy beneficiados si vienen a visitarnos”, dijo el representante extranjero.

“La idea de estas instancias es que los alumnos le pierdan el miedo a estas oportunidades. Ellos cuentan con tutores que los acompañan en todas las partes del proceso y a su vez no se atrasan con sus ramos. Un intercambio como éste sin duda tiene una repercusión positiva en su desarrollo como profesional del idioma”, afirmó Carmen Gloria Espinoza, Jefa Carrera de Pedagogía en Inglés, luego de finalizar la charla.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad