Noticias y Actividades

UVM entrega beca para curso de Habilidades Directivas

Universidad Viña del Mar
10 de agosto de 2016
curso habilidades_2

Por cuarta vez consecutiva UVM pone a disposición de sus titulados y estudiantes de último año el Programa de Habilidades Directivas, cuyo objetivo es entregar herramientas que faciliten la inserción al mundo laboral a través de una formación específica en competencias y conocimientos técnicos complementarios a la formación obtenida en la universidad.

En esta oportunidad, son más de 40 los jóvenes, de diversas profesiones y carreras, que participarán de este programa semipresencial, que “busca mostrarles competencias que les permitan enfrentar el proceso de inserción laboral de una forma más segura. Por eso, este curso contempla el desarrollo de habilidades comunicacionales, para que puedan estructurar eficazmente un discurso para mantener el interés de los públicos”, explicó Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales, instancia que organiza este curso, enmarcado en el Programa de Beneficios para Titulados.

“Si bien el curso se focaliza en la formación de herramientas comunicacionales, adicionalmente ha entregado la posibilidad de generar redes profesionales entre los mismos participantes, ya que al estar interactuando titulados y estudiantes de último año, se han logrado conseguir prácticas profesionales entre ellos mismos”, afirmó Kathya Oróstica, profesora Programa Habilidades Directivas.

“La experiencia que tuvimos el año pasado con siete alumnos fue grandiosa, puesto que les enseñaron a enfrentar de mejor manera las entrevistas de trabajo, las defensas de tesis, etc. Por lo mismo este año pedimos que se nos volviera a considerar en el programa”, comentó Alejandra Pezoa, Coordinadora de Campos Clínicos de la Carrera de Terapia Ocupacional.

“Me parece bien que UVM entregue estas oportunidades. Al ser gratuito y semipresencial, este programa nos acomoda mucho a nosotros los estudiantes que estamos en internado, por lo cual nos permite organizarnos mejor con los tiempos”, aseveró Javiera Campos, estudiante de Terapia Ocupacional.

Asimismo, Ingrid Aguilera, Ingeniero en Gestión de Negocios Internacionales, expresó que “el curso me sirve para desarrollar habilidades que aplicaré más tarde en mi trabajo y que siento que durante la universidad no las trabajé del todo”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad