Noticias y Actividades

UVM ejecuta programa de negocios con estudiantes estadounidenses

Universidad Viña del Mar
22 de Mayo de 2017

Dos semanas estará en nuestro país la delegación proveniente de New Hampshire University.


Un programa pionero relacionado con las habilidades en la gestión comunicacional y de negocios se encuentran realizando 23 estudiantes y tres académicos de la Southern New Hampshire University de Estados Unidos en la Universidad Viña del Mar (UVM).

Es por esto que durante la primera semana, los participantes del programa han podido  compartir con estudiantes y académicos UVM relacionados con el área de las comunicaciones y negocios, siendo parte de conversatorios relacionados a la evolución socioeconómica local, conociendo nuestra cultura e historia.

Además, como una forma de crear y afianzar lazos entre los jóvenes, se realizó una lúdica actividad en el Club Internacional –lugar de encuentro de estudiantes extranjeros y UVM- en donde pudieron probar la comida típica de nuestro país y aprender nuestro baile nacional: la Cueca.

“Éste es un programa que lo hemos trabajado durante dos años y hoy por fin lo materializamos con su visita, la cual se gestó a raíz de la necesidad de ellos de realizar instancias de este tipo con instituciones de Latinoamérica, siendo así UVM su primera pasantía en un país hispanoparlante”, comentó Meritxell Calbet, directora de Cooperación Internacional UVM.

Asimismo, Calbet puntualizó que “ellos tienen a Chile como referente a nivel Latinoamericano en materia de importación y exportación, es por esto que las temáticas y las empresas que visitarán les proporcionarán información y podrán conocerlo de primera mano”.

Su primera semana

Al llegar a nuestro país, la delegación de Southern New Hampshire University visitó la ciudad de Viña del Mar y recorrió los cerros de Valparaíso, impregnándose así de nuestra cultura y tradiciones.

Asimismo, visitaron mina de cuarzo ubicada en la localidad de Quintay, instancia que fue sumamente valorada por los visitantes, ya que les permitió conocer el trabajo en faena y relacionarlo a sus áreas de estudio.

“En general nos ha gustado muchísimo el equilibrio entre lo práctico y lo teórico. Uno disfruta las clases prácticas pero las teóricas nos ayudan a entender lo que estamos viendo. Visitamos la mina de cuarzo, lo que fue una experiencia impresionante… aprendiendo sobre los minerales que se extraen en ella. Es increíble ver que una operación tan grande sea trabajada por solo 15 trabajadores” comentó Andrea Bard, académica de Southern New Hampshire University.

Además, Jessica Puchacz, estudiantes estadounidense participante del programa, agradeció el compromiso y valoró las diferentes actividades que se han organizado en el marco de este programa. “Hemos podido compartir con compañeros que están en UVM de intercambio y además conocer a estudiantes chilenos. Ha sido muy agradable y aprendimos su baile nacional en un encuentro realizado en el Club Internacional, eso nos gustó mucho”, concluyó la estudiante.

Cabe destacar que durante su última semana en Chile, la delegación visitará la ciudad de Santiago, realizará un tour por sectores patrimoniales y conocerán el quehacer de diversas empresas del rubro económico del país, además de una visita al Liceo Parroquial San Antonio, en donde realizarán actividades de liderazgo, participando además más de 120 estudiantes del liceo.

 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad