Noticias y Actividades

UVM culmina actividades de bienvenida a alumnos de Primer Año

Universidad Viña del Mar
3 de Marzo de 2017

Jóvenes participaron del Programa de Inducción Estudiantil, y fueron parte de la Ceremonia de Bienvenida con el Rector y las principales autoridades de la Universidad.


De forma exitosa recibió la Universidad Viña del Mar a sus más de 2.000 estudiantes que ingresan a primer año en las diversas carreras. Para ello, durante toda la semana se realizó el Programa de Inducción Estudiantil 2017, oportunidad en que los estudiantes conocieron el quehacer académico de nuestra universidad, compartieron con quienes serán sus docentes y realizaron diferentes test de diagnóstico con el objetivo de ser derivados a los programas de acompañamiento más pertinentes para apoyar su inserción en la Universidad.

Luego de toda una semana de actividades, fue el propio Rector de UVM, Juan Pablo Prieto, quien acompañado de diversas autoridades encabezó la Ceremonia de Bienvenida para dar el “vamos” a este nuevo año académico. En esta festiva instancia, el rector se refirió a este nuevo año que inicia, los desafíos institucionales, motivó a los estudiantes a ser parte de nuestra comunidad universitarias e instó a no estar al margen del acontecer educacional de nuestro país.

“Lo que buscamos es que nuestros estudiantes de primer año se sientan acogidos y mediante esta instancia, en donde participan una semana en actividades de adaptación, inician su año académico muchísimo más fortalecidos como parte de una comunidad”, afirmó el Rector UVM.

Samara Toledo, Directora de Formación Integral UVM, destacó la participación de los estudiantes de primer año, quienes se integraron a las diversas actividades que programaron sus Escuelas para darles una cálida bienvenida. “Esta semana está pensada en ellos y en que lo pasen bien. Además los estudiantes pudieron conocer sus respectivos campus y los más importante, establecer lazos entre ellos” comentó.

Por su parte Carolina Andaur, Directora General de Estudiantes, aportó que “estamos preocupados de mejorar la calidad de vida universitaria de nuestros estudiantes y este programa es parte de ello. Como dirección prestaremos todo nuestro apoyo a las iniciativas que nuestros estudiantes propongan”.

Un buen comienzo

Los estudiantes participaron con gran motivación de todas las actividades que se realizaron, las cuales culminaron con un concierto de la Banda porteña Mano Inquita.

Victor Román, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, se mostró agradecido por las actividades y la acogida que ha tenido durante esta semana, afirmando que “se vive un buen ambiente en UVM; pude conversar con mis profesores y me gustó mucho este cierre con la banda invitada”.

Asimismo, Emilio Suazo, quien ingresó este año a estudiar la carrera de Arquitectura, se refirió a sus primeros días como universitario, comentando que “durante esta semana tuvimos la oportunidad de conocer nuestros profesores y compañeros. Además, me gustó mucho la actividad que realizamos ayer que fue ir a croquear por el borde costero de Viña del Mar”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad