Noticias y Actividades

UVM convoca a 3° Concurso Nacional de Pintura

Universidad Viña del Mar
1 de julio de 2016
concurso_pintura_2

La infancia es una etapa fundamental para el desarrollo físico y emocional de nuestros niños, por lo mismo fomentar su cuidado es prioritario en todas las instituciones de educación. Es por ello que la Dirección de Extensión Cultural de UVM, busca recordarnos a través del arte esta importante preocupación.

Así surge el Concurso Nacional de Pintura “Derechos de Humanos e Infancia”, que tiene como objetivo promover el respeto por los derechos esenciales de todo ser humano y en particular aquellos vinculados a las vidas cotidianas de los niños, niñas y jóvenes.

Además de la Dirección de Extensión Cultural de UVM, el certamen es organizado por la ONG Paicabí, organismo no gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde 1996 en la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Patrocinan el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores Región de Valparaíso, la Comisión Chilena de Derechos Humanos y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, entre otros.

Esta convocatoria tiene dos modalidades, la primera, es para adultos y pueden participar todos los mayores de 18 años, chilenos o extranjeros, residentes en Chile. ¿El tema? Los derechos de los niños y las niñas. El jurado del concurso estará integrado por personalidades relevantes del quehacer artístico regional y nacional y el premio a la mejor pintura será de $500.00.

Las obras se recibirán en las oficinas centrales de la ONG Paicabí, ubicada en calle 11 norte 967, Viña del Mar, los días 26 y 27 de julio de 10 a 13.30 horas y de 15 a 17.30 horas.

La segunda modalidad, corresponde a la de niños entre las edades de 10 a 17 años, denominada “Nuestros Derechos”, una mirada desde la infancia y juventud de sus propios derechos y las formas en que se ejercen, respetan o se transgreden. Las obras serán decepcionadas hasta el martes 2 y miércoles 3 de agosto de 10 a 13.30 horas y de 15 a 17.30 horas igualmente.

La muestra y premiación se realizará en el mes de agosto de 2016 en la Sala de Exposiciones de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Viña del Mar.

Para mayor información sobre las bases y otras especificaciones ingresar a aquí. 

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad