Noticias y Actividades

UVM celebra el Día del Psicólogo

Universidad Viña del Mar
9 de noviembre de 2016

Centros de Estudiantes y docentes organizaron este evento conmemorativo


PSICOLOGIA

Con diversas actividades académicas, estudiantes y docentes celebraron el Día del Psicólogo en el Campus Miraflores de nuestra universidad.

Durante esta jornada, desarrollada el pasado 09 de noviembre, se efectuaron charlas sobre Caracterización de la intervención desarrollada en casos de abuso sexual infantil; charlas sobre las experiencias de estudiantes en el área de vinculación con el medio, y la Conferencia “Apego en cuidados alternativos: un estudio con niños que viven en residencias y familias de acogida en Chile”.

Además, en la terraza del Campus Miraflores se realizaron exposiciones de las experiencias de vinculación con el medio que realizan tanto los estudiantes diurnos como vespertinos.

“Fue una jornada donde participaron estudiantes de la jornada diurna y vespertinas. Agradecemos la alta convocatoria, en donde además se desarrollaron debates interesantes entre los expositores”, aportó Paulina Mercadal, jefa de la carrera de Psicología.

Junto a esto la docente agradeció el apoyo dado por el Centro de Estudiantes de la carrera, quienes en conjunto con los docentes organizaron esta actividad interdisciplinaria. “Fue un trabajo de toda nuestra comunidad en donde además generar discusión los estudiantes tuvieron un acercamiento a la investigación y conocieron la formación práctica de la psicología”, finalizó Mercadal.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad