Noticias y Actividades

UVM celebra al Instituto Norteamericano de Cultura

Universidad Viña del Mar
5 de agosto de 2016
extension web web web

En el marco de las celebraciones del 70° aniversario del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso, el conjunto musical de la Universidad Viña del Mar, Mundos Reunidos, liderado por el Director de la Dirección de Extensión Cultural UVM, Hugo Pirovich Battiza, realizó un espectacular concierto en conmemoración de este importante hito cultural.

Este instituto, tiene como fin principal promover y fomentar el estudio y práctica de la lengua inglesa en Chile, mediante la realización de cursos, programas de conversación, charlas, conferencias y actividades culturales diversas, además de fomentar un mayor acercamiento entre Chile y Estados Unidos de Norteamérica mediante un recíproco conocimiento y difusión de la historia, la cultura, las costumbres y tradiciones de ambos países.

Hugo Pirovich, comentó sobre esta participación en dentro de las celebraciones de este aniversario, recalcando la preocupación de nuestra universidad por el fomento de la cultura dentro de la V Región. “Estamos agradecidos por la invitación realizada por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y siempre estamos dispuestos a contribuir en actividades que promuevan las artes”.

Juan Ayala, director de Cultura del Instituto Chileno Norteamericano se refirió a este encuentro artístico, afirmando que “durante todo este año hemos celebrado a esta corporación binacional, en donde la poesía, pinturas y habilitación de salas para este tipo de eventos han sido fundamentales”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad