Noticias y Actividades

UVM busca ser destino favorito de estudiantes extranjeros

Universidad Viña del Mar
7 de Junio de 2017

Delegación de nuestra Universidad participó en Feria NAFSA Association of International Educators


Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional y   Caroline Cortes, Jefa de Programas Internacionales viajaron hasta Estados Unidos para participar en una nueva versión de la Feria NAFSA Association of International Educators 2017.

 Éste es el décimo año en que ProChile respalda la participación de instituciones chilenas en esta convención, y el cuarto en que lo hace a través de Learn Chile. “El presentarnos a través de una red universitaria apoyada por el Estado establece de inmediato una diferencia positiva frente a  nuestros pares internacionales”, observó Marcos Avilés, director de Learn Chile. “En 2016 logramos cerca de 150 nuevos convenios para el intercambio de estudiantes y cooperación con universidades de todo el mundo”, declaró.

Participación UVM

 “Desde el primer día partimos con reuniones con algunos de nuestros socios más estratégicos de la Universidad de Colima de México, Valparaíso University de USA, University of Montpellier en Francia, University of Agder en Noruega, ASA en USA y Kookmin University en Japón, entre otros nuevos contactos, con quienes iniciamos conversaciones en vista a nuevas posibilidades de colaboración”, indicó Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional.

Cabe indicar, que según cifras del Ministerio de Educación, los cerca de 27 mil estudiantes que anualmente llegan al país a través de intercambios, programas especiales y de postgrado, se traducen en un aporte de más de 300 millones de dólares a la economía local. La movilidad estudiantil en educación superior se transforma así en uno de los servicios de mayor potencial exportador para el país.

La delegación que este año asistió NAFSA incluyó, además de representantes de la UVM,  delegaciones de Duoc UC, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Santo Tomás Educación Superior, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de La Frontera, Universidad de Los Andes, Universidad de Los Lagos, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad del Bío-Bío, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián y Universidad Técnica Federico Santa María.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad