Noticias y Actividades

UVM beca a académica para desarrollar doctorado en el extranjero

Universidad Viña del Mar
30 de Mayo de 2017

Del 100% es la cobertura del programa del que la jefa de Formación General UVM será parte a partir de septiembre.


Kathya Oróstica, jefa de Formación General de la Universidad Viña del Mar, fue la académica que finalmente se adjudicó la beca para realizar un doctorado a distancia en la Universidad Rovira I Virgili (URV).

Esta instancia, realizada en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas casas de estudio, tiene como objetivo contribuir a la formación doctoral de académicos de la UVM a través de estos programas a distancia.

El doctorado se inicia en el mes de septiembre del presente año y que tiene una duración de cuatro años, incorpora una estancia de aproximadamente tres meses en la universidad europea, en donde Kathya podrá compartir con académicos de la institución española y participar en programas relacionados con su doctorado.

“Hemos desarrollado un convenio de vinculación con esta universidad, la cual es sumamente reconocida por su desarrollo de investigación y postgrado. Para nosotros como UVM es una tremenda oportunidad que nuestro plantel docente pueda continuar su carrera formativa hacia grados superiores en instituciones de prestigio internacional”, afirmó Marco Vega López,  vicerrector académico UVM.

“Un gran honor”

Ésta es la primera vez que UVM entrega una beca de este tipo a uno de sus docentes. Por lo mismo, Kathya Oróstica se mostró agradecida y emocionada por esta resolución, la cual es avalada por sus más de cuatro años colaborando en programas relacionados con el bienestar estudiantil y con la incorporación de nuevas metodologías de aprendizaje.

“El doctorado que realizaré es sobre Tecnologías Educativas, área en donde la Universidad Rovira I Virgili es pionera, con una data de más de 25 años. Para mí es un gran desafío y honor ser la primera académica en obtener una beca de esta índole”, afirmó emocionada Kathya Oróstica.

Kathya Oróstica- jefa de Formación General

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad