Noticias y Actividades

UVM avanza en el establecimiento de políticas institucionales de inclusión

Universidad Viña del Mar
25 de agosto de 2016
jornada_1

Diversos actores de la Universidad realizaron importantes aportes a una propuesta técnica trabajada por las distintas unidades involucradas en la temática. 


Un importante avance en materia de inclusión se encuentra llevando a cabo la Universidad Viña del Mar.

En una jornada en la que participaron el Rector de la casa de estudios, Juan Pablo Prieto; el Vicerrector Académico, Marco Vega; el Vicerrector de Aseguramiento de Calidad y Análisis Institucional, Eduardo González; los directores generales de Docencia, Carolina Andaur, Académico, Patricio Canala – Echeverría, y de Mejora de Aprendizaje, Alfredo Santibáñez, entre otras autoridades, fue presentada una propuesta técnica que busca establecer las políticas institucionales que guiarán el quehacer en materia de inclusión dentro de UVM.

La citada propuesta fue trabajada en conjunto entre el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS), el Proyecto MUSE “Discapacidad y Modernidad: Garantizar Educación de Calidad para Estudiantes Discapacitados” –financiado gracias al fondo Erasmus Plus de la Unión Europea- y el Programa de Inclusión Universitaria, implementado en la Universidad Viña del Mar en virtud del recientemente adjudicado Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación.

“La inclusión es una temática que está en el ADN de nuestra institución. Tenemos diversas iniciativas en apoyo del modelo de acogida efectiva de los estudiantes y funcionarios de la UVM, pero se hacía necesario instalar formalmente una unidad de inclusión que trajera buenas prácticas, desarrollara políticas institucionales de inclusión y elaborara un programa para transformar la cultura institucional”, expresó el rector.

En la oportunidad se revisó el Estado del Arte Internacional, Nacional e Institucional y las respectivas experiencias internas en materia de Inclusión, y se desarrollaron compromisos desde las distintas áreas para apoyar la implementación de dichas políticas.

El próximo paso es consolidar cada uno de los aportes realizados por todos los actores, y presentar una nueva propuesta al Consejo Académico y el Comité de Rectoría, respectivamente, para su aprobación.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad