Noticias y Actividades

UVM afianza su lazo con SERNATUR y es parte de mesa de Capital Humano

Universidad Viña del Mar
9 de mayo de 2017

Instancia reúne a instituciones de educación que imparten carreras afines al turismo.


Con el fin de potenciar el turismo regional y dar información de calidad a los más de 8,5 millones de turistas que anualmente se movilizan por diferentes zonas del país, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) creó en 2015 la Unidad de Capital Humano, la cual tiene como objetivo de formar y perfeccionar el recurso humano, profesional y técnico del sector turismo.

En esta instancia la Universidad Viña del Mar (UVM) –a través de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros-  es parte, gracias a su incorporación a la mesa regional de Capital Humano, la que reúne diversas casas de estudios regionales, entre ellas las Universidades de Valparaíso, Andrés Bello, Playa Ancha e INACAP.

Dicha mesa, tiene como objetivo aunar los criterios y perfiles de las instituciones de educación superior que imparten carreras asociadas al área del turismo.

La primera reunión, realizada en dependencias de la UVM,  contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, y en ella se abordaron temas de interés para el desarrollo de la actividad turística, sustentabilidad, día mundial del turismo 2017, entre otros. Además se reafirmó el compromiso de continuar con un trabajo conjunto y coordinado. “Esta mesa trabajará en base a una programación mensual, fortaleciendo la profesionalización del turismo en la región de Valparaíso”, comentó Luis Garcia, jefe de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros.

Asimismo, Garcia se refirió a la importancia que tiene para UVM ser parte de este mesa. “Involucrarse en esta iniciativa es fundamental para reconocer lo que actualmente está solicitando la industria del turismo y la hotelería,  con respecto a los profesionales que requieren: sus competencias, habilidades y aptitudes, las que podemos enlazar con las herramientas que les estamos entregando a nuestros estudiantes. Además, es un canal de comunicación con otras casas de estudios que permite fortalecer el sector en el cual nos desempeñamos”, concluyó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad