Noticias y Actividades

UVM afianza lazos con Universidad de Montpellier

Universidad Viña del Mar
28 de octubre de 2016

Para alumnos de la Escuela de negocios.


montpellier portada

“Sin duda fue una reunión muy prometedora. Les realicé una presentación a los directivos y estudiantes de la Escuela de Negocios de la UVM, sobre nuestro símil de la Universidad de Montpellier. Esperamos tener en un futuro cercano un intercambio de estudiantes entre las dos universidades. Por nuestra parte estaremos felices de acoger a alumnos chilenos de esta Universidad”.

Con estas palabras, el profesor Dr. Gilles Séré de Lanauze, Director de relaciones internacionales de la escuela de Negocios de la universidad de Montpellier en Francia, resumió su visita a la UVM, gracias a la gestión de la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinculación con el Medio.

El director de Relaciones Internacionales, además de saludar protocolarmente al Rector,  Juan Pablo Prieto,  visitó algunas  dependencias de la Universidad y se reunión con el equipo de la Escuela de Negocios de la UVM, con el fin de visualizar oportunidades de intercambio u otras actividades en esa casa de Estudios francesa.

Variadas delegaciones

La visita de la Universidad de Montpellier responde satisfactoriamente a las distintas ferias internacionales en que ha participado la UVM y donde variadas universidades han mostrado un interés en vincularse con América Latina y especialmente con Chile, explica Carlos Ramírez, Vicerrector de Internacionalización y Vinculación con el Medio

En este marco –agrega- la Universidad de Montpellier, una de las 50 con mayor reconocimiento de Francia, envió a su encargado de relaciones internacionales de la Escuela de Negocios. “Es destacable que para ellos es su primera vez en Chile y que hayan seleccionado a la UVM para futuros convenios y alianzas”, destacó Ramírez.

En este sentido, agregó el Vicerrector, la UVM, mostró sus programas internacionales, “donde los que cobran mayor interés para universidades europeas son la oferta de programas que se enseñan en inglés ( con reconocimiento de créditos) , así como a la vez la oportunidad para los estudiantes extranjeros de aprender español a través de nuestro programa básico”, recalcó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad