Noticias y Actividades

Unidad de Inclusión UVM lanza campaña comunicacional

Universidad Viña del Mar
23 de Mayo de 2017

“Cuida tus palabras”, busca aplicar un correcto uso de lenguaje para lograr mayor diversidad


“El fleto”, “Las lelas”, “el minusválido”. Ésos son claros ejemplos del mal uso del lenguaje y que la Campaña Comunicacional “Cuida tus palabras”, impulsada por la Unidad de Inclusión de nuestra Universidad, busca evitar.

Actividad que se enmarca en las actividades asociadas al Programa de Inclusión Universitaria (PIU), perteneciente a la Dirección General de Estudiantes, y que “tiene por finalidad promover una cultura inclusiva en toda la comunidad universitaria, rescatando el valor y el respeto por la diversidad en todas sus formas”, explica Marcela Godoy, Jefe Unidad de Inclusión, agregando “que el lenguaje construye realidades, entonces queremos construir una mejor realidad para todos, comenzando por lo más básico: el lenguaje y la comunicación.”, indicó.

Cabe señalar, que el Programa de  Inclusión Universitaria está dirigido a los estudiantes, con la finalidad de asegurar el acceso equitativo al aprendizaje y a la construcción de una cultura inclusiva con  la comunidad universitaria de acuerdo a la ley 20.422

La campaña “Cuida tus palabras”  estará presente en todas las sedes de la universidad.

Ejes de Trabajo

En relación a la labor de la Unidad de Inclusión, está la gestión institucional inclusiva,  entendida como un principio orientador de todas las acciones desarrolladas por la UVM, que entregan soluciones a las necesidades de inclusión, diversidad y no discriminación por parte de la comunidad universitaria. Por su parte, su segundo eje es la gestión pedagógica inclusiva referente a las acciones que permiten reducir las barreras para el aprendizaje y la participación plena de todos los estudiantes a nivel curricular y extracurricular. Finalmente, busca una cultura inclusiva, relacionado con la formación de una comunidad universitaria diversa y comprometida, en la que cada uno es valorado.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad