Noticias y Actividades

Titulados UVM se informan sobre oportunidades de estudio y trabajo en el extranjero

Universidad Viña del Mar
9 de septiembre de 2016

Nueva Zelanda y Estados Unidos fueron los destinos abordados en actividad organizada por Comunidad Profesionales.


charla nueva zelanda

“Ésta es la segunda charla de nuestro Ciclo de oportunidad labores y de postgrado en el extranjero, hemos tenido muy buena recepción por parte de los titulados, ya que ven en este programa tremendas oportunidades para el desarrollo profesional y personal. Además, entendiendo la tasa de desempleo que hay en el país, se genera mucho interés por conocer oportunidades laborales y de perfeccionamiento en el extranjero”.

Con estas palabras, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales UVM se refirió a la charla informativa para dar a conocer alternativas de estudio y opciones de Trabajo en Nueva Zelanda y Estados Unidos, y que contó con la presencia de más de 50 ex alumnos de esta casa de estudios.

En la oportunidad, se dio a conocer el programa Fulbright, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dedicado a otorgar ayudas educacionales para intercambio de titulados superiores de los 144 países miembros del Programa, y que otorga distintos tipos de becas de postgrado, magister y doctorado.

“Nosotros buscamos candidatos de excelencia para becarlos y enviarlos a las mejores universidades de Estados Unidos. Lo que quisimos recalcar acá es cuánto tiempo antes uno debiese empezar a trabajar para una postulación: son por los menos 8 a 12 meses para postular a una beca o a estudios autofinanciados. Además, estas becas pueden complementarse con otros beneficios, como Becas Chile”, explicó Felipe Hidalgo, asesor académico de la comisión Fulbrigth en Chile.

No sólo estudios

Carolina Leiva, ex alumna de UVM y Directora de Latinz –organización encargada de apoyar a empresarios latinos a iniciar o mejorar negocios en Nueva Zelanda- fue la encargada de detallar cuáles son los requerimientos para viajar, vivir, conocer, estudiar y hacer negocios en ese país.

“Nueva Zelanda es un país muy seguro, y muy distinto a Chile, tanto en sus aspectos culturales como financieros. La parte de educación y negocios está muy bien evaluada a nivel mundial, por lo que que se considera que es uno de los mejores países para iniciar un negocio”, aseveró la Directora de Latinz.

Hay dos formas para que un titulado pueda hacer negocios en el país oceánico. Una de ellas es exportar productos –o servicios- desde Chile a Nueva Zelanda, o importarlos desde allá y traerlos.  “La otra vía es ir para allá a estudiar o trabajar, de manera de obtener la residencia, y luego iniciar la actividad económica”, explicó.

Y en caso de que se quiera realizar un postgrado, lo primero es contactar a la universidad. “Hay muchas ofertas, de distintas áreas, pero en cualquier caso, es necesario estudiar inglés, dado que exigen un alto nivel del idioma”, puntualizó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad