Noticias y Actividades

Titulado UVM se encuentra disputando el mundial de Handball Francia 2017

Universidad Viña del Mar
19 de Enero de 2017

Profesor de Educación Física UVM ha tenido una destacada participación.


Un representante en el Mundial de Handball 2017, que se está desarrollando en Francia, tiene la Universidad Viña del Mar (UVM).  El titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra institución, Erick Caniu Fica es parte de la selección chilena de este deporte, liderada por el español Mateo Garralda.

El equipo Nacional, integra el tercer grupo del campeonato mundial de balonmano junto a Alemania, Arabia Saudita, Croacia, Hungría y Bielorrusia, grupo en el cual clasifican los primeros cuatro equipos. Este viernes 20 de enero, se disputa el último encuentro de la fase de grupos, desde las 10:15 (Hora Chilena) ante la selección nacional de Arabia Saudita, siendo éste un encuentro clave para poder abrir paso y así avanzar a octavos de final.

Erik, en su periodo de estudiante fue parte de la selección de balonmano UVM en el periodo  2012 hasta 2015, adjudicándose como equipo el primer lugar del campeonato ODESUP Quinta región durante dos años consecutivos.

Jean Carlo Muñoz, Jefe de Deportes de UVM, señaló que “Erik es uno de los mejores deportistas que ha pasado por nuestra institución. Junto a él y sus demás compañeros, dimos fuerza a un proyecto deportivo en relación al Balonmano, trabajo que hoy en día ha dado frutos ya que nuestra casa de estudio se destaca actualmente como una de las mejores en Chile en esta disciplina” aportó.

Además afirmó que “una de las cosas que más destaco de Erik es que pese a su talento y condición de Deportista Seleccionado Nacional, era un chico muy humilde y siempre dispuesto a colaborar en post al crecimiento del deporte” finalizó Muñoz.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad