Noticias y Actividades

Titulado UVM de Educación Física recibe importante reconocimiento regional

Universidad Viña del Mar
16 de Diciembre de 2016

Fundación P!ensa y El Mercurio de Valparaíso buscan reconocer a aquellos jóvenes que están provocando cambios o aportando al desarrollo local en diversos ámbitos de la vida regional, como la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, la educación, los movimientos sociales, la cultura, la economía, la salud, el emprendimiento y la innovación.

Jóvenes líderes es el nombre del reconocimiento, y que en esta oportunidad recayó, entre otros, en Pablo Fuenzalida, titulado UVM de la Carrera de Educación Física.

El trabajo que realiza junto a un equipo multidisciplinario en la ONG Moviendo –“institución no gubernamental sin fines de lucro que fundamos y que está trabajando desde octubre del 2015,  en promover la actividad física, el deporte y la recreación en los sectores más vulnerados y excluidos de nuestra sociedad”, en palabras de Pablo Fuenzalida- fue uno de las razones que le hicieron merecedor de este premio.

“Queremos que el deporte, la actividad física y la recreación sean, además de un gran aporte a la salud de las personas, un elemento que ayude a promover una mejora en la calidad de vida en general, fortaleciendo los vínculos sociales, la autogestión de las comunidades y el trabajo en equipo”, agregó el profesional.

En relación al premio, Pablo señaló que para él fue muy importante, “porque es un reconocimiento al trabajo de un tremendo equipo de profesionales, voluntarios, dirigentes comunitarios y distintos colaboradores de la sociedad civil, que han creído en este proyecto y que confían que se puede construir una sociedad mejor por medio de iniciativas como Moviendo”, recalcó.

“Esto nos entrega un tremendo impulso para seguir trabajando con más fuerza.  Moviendo es un proyecto que busca trascender, transformarse en una referencia en las temáticas planteadas anteriormente, de manera de construir primero una Región menos desigual, para luego buscar lograr incidencia nacional y al futuro por qué no llegar con la iniciativa a otros países. Este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la propuesta y continuar con más fuerza en la misión que nos hemos propuesto”.

Cabe destacar que Moviendo tiene un convenio vigente con la UVM, en el cual se está trabajando en distintas iniciativas que fomenten el desarrollo comunitario de la Región. En este sentido, Fuenzalida, contó “que este verano vamos a desarrollar la primera escuela del movimiento con niños entre 8 y 13 años del campamento Felipe Camiroaga de Forestal, en conjunto con voluntarios provenientes de distintas carreras de la Universidad;  además de la colaboración de más de 10 instituciones que harán posible el desarrollo de este encuentro que durara 5 días y se llevara a cabo en el Campus Rodelillo, indicó.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad