Noticias y Actividades

Titulada UVM narra su participación en “Programa Espíritu Emprendedor”

Universidad Viña del Mar
1 de septiembre de 2016
Río Michigan (1) web

Mariella Zuñiga,  relacionadora pública de la Universidad Viña del Mar,  fue  parte de experiencia internacional, impulsada por la Comunidad Profesionales.


Cuando salió de cuarto medio en su colegio de Rancagua Mariella Zuñiga, tenía absolutamente claro cuál era su norte. Tomó sus cosas y decidió radicarse en Viña del Mar, donde se quedó hasta el día de hoy.

Mariella, de 41 años, es relacionadora pública de la Universidad Viña del Mar, se tituló en 1998  y hasta el día de hoy ejerce su profesión con la misma pasión que el primer día.

“Tuve la suerte de decidir de buenas a primeras a qué deseaba dedicar mi vida. Ya a los 16 años mi vocación se inclinaba al ámbito de la Relaciones Públicas, en ese entonces, estoy hablando del año 1993, no visualizaba bien el amplio espectro que compone a esta profesión, pero me atraía la posibilidad de generar tendencias, de cambiar percepciones y por sobretodo de crear e innovar”, afirmó Zúñiga.

Además, Mariella recuerda qué era lo que más le llamaba la atención de esta carrera, afirmando que “una vez cursando la carrera en UVM, lo que más me atraía era el desafío de intentar convencer a la gente de que mi empresa, mi servicio o mi producto era diferente y podía ofrecer algo que otros no podían. Complementado a esto que siempre me gustó el trato con el cliente y las comunicaciones organizacionales”.

Excelencia en formación académica

La actual Supervisora de Comercios Adheridos de empresas Hites S.A y madre de dos pequeños de 10 y 12 años, recuerda su paso por nuestra universidad, valorando su formación académica y apoyo al estudiante.

“La UVM cumplió con todas mis expectativas de educación superior, desde el trato humano con los estudiantes y la relación Docente-Alumno, hasta la formación de una ética profesional adecuada a nuestros tiempos. Mi formación en UVM me ha permitido ser una profesional con fortaleza humanista, en cuya preparación se integran los conceptos de eficiencia y eficacia, pero en donde también ocupa un lugar relevante la solidaridad, el entendimiento de una misión social en la que prevalece una ética acorde a lo que la sociedad espera de la inversión efectuada por el conjunto profesional, es decir, una formación integral”, comentó Mariella.

Movilidad Internacional

La Comunidad Profesionales de nuestra universidad el año 2014 realizó una novedosa experiencia de internacionalización para sus titulados.

“Programa Espíritu Emprendedor” se denomina esta iniciativa, la cual tiene como objetivo permitir a nuestros titulados UVM vivencias transformadoras, que se convertirán en una herramienta durante su desarrollo en el campo profesional y laboral.

Mariella fue una de las profesionales de nuestra universidad que participó de este primer programa denominado Chicago Experience, donde pasó una semana realizando actividades en Kendall College situada en la coloquialmente conocida como “Ciudad de los vientos”.

“Fue una excelente oportunidad otorgada por la Vicerrectoría de Internacionalización y Vinvulación UVM. Estuvimos una semana en esa maravillosa ciudad, donde conocimos parte de su cultura, su gastronomía, empresas de inmigrantes que han surgido producto de su esfuerzo y espíritu de emprendimiento, y además tuvimos la posibilidad de visitar una pequeña fábrica de velas aromáticas, donde sus trabajadoras son todas mujeres en riesgo social. Más que un aporte a mi profesión, Chicago Experience fue un aporte a mi persona, viajar y tener la posibilidad de conocer otras culturas te enriquece como ser humano, sobre todo si estás en una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos”, finalizó Mariella.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad