Noticias y Actividades

Tesistas UVM participan en coloquio interuniversitario

Universidad Viña del Mar
21 de noviembre de 2016

Luciano Silva y Pablo Pérez fueron los tesistas UVM que expusieron.


FOTO II ENCUENTRO web web

Una destacada participación tuvieron estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales en el II Coloquio Interuniversitario Tesistas De Pregrado En Humanidades, organizado por el Centro de Estudios Históricos de la Universidad Bernando O’higgins.

La actividad contó con presentaciones de estudiantes de las Universidades Metropolitana, de Ciencias de la Educación, Viña del Mar, Bernardo O’Higgins y de Valparaíso, quienes entregaron avances de sus tesis y memorias de título.

La delegación de UVM fue acompañada por el jefe de carrera Nelson Castro, quien, además, es el profesor del Seminario de Título de los expositores.

Asimismo, el tesista Luciano Silva expuso la ponencia “Poder político y circulación de discursos: el regalismo en el virrey Duque de La Palata, Virreinato peruano 1681-1689” en la Mesa 3: El poder y sus tránsitos históricos.  Por su parte, Pablo Pérez presentó la ponencia “Religiosidad local y ciclos festivos en el mundo andino. Una mirada desde la crónica de Guamán Poma de Ayala (1600-1615)” en la Mesa 4: Problematizando lo local, localizando la historia.

Nelson Castro destacó que “varias de las ponencias corresponden a tesis o memorias desarrolladas en el marco de proyectos financiados por Fondecyt. En nuestro caso, el Seminario de Título también se inscribe dentro del objetivo de formación del proyecto FOndecyt 1130667 que se encuentra en su último año de ejecución”, afirmó.

Para los estudiantes ésta ha sido una más de las experiencias formativas que han vivido durante sus años de estudiantes en Pedagogía en Historia. Luciano Silva ha participado como expositor en dos eventos internacionales, en Buenos Aires (2015) y en México (2016), que le han permitido dialogar con estudiantes y académicos de extranjeros. Por su parte, Pablo Pérez cursó un semestre en la Universidad de Guadalajara y obtuvo destacados resultados académicos.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad