Noticias y Actividades

Terapeutas ocupacionales UVM se reúnen con la Comunidad Profesionales

Universidad Viña del Mar
4 de septiembre de 2017

Reflexiones sobre la carrera y el futuro laboral fueron los principales temas tratados.


Qué es lo que esperan, cómo ha sido su inserción laboral y cuáles son sus principales desafíos fueron uno de los principales temas tratados en el primer encuentro de titulados de la carrera de Terapia Ocupacional, organizado por la Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Para Pamela Ruiz, Jefa de carrera Terapia Ocupacional, esta instancia es sumamente enriquecedora, ya que “creo que es necesario volver a compartir estos momentos, con el cual creamos mejores redes, personas y ante todo ayuda a inculcar el sello UVM, por lo tanto hoy observé que nuestros ex estudiantes tienen las ganas y las inquietudes para realizar estos encuentros“.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, indicó que “conocer la realidad laboral de los titulados de la Carrera, conocer sus metas y desarrollar redes de trabajo entre los propios titulados es parte de los objetivos que estos encuentros buscan transmitir entre los académicos y los titulados, finalmente queremos que nuestros titulados puedan ir generando progresos en su formación, y que la comunidad reconozca en ellos un verdadero aporte a la sociedad”.

Conectados con los titulados

Esta instancia fue de reflexión, en donde los profesionales UVM pudieron saber en qué están sus colegas y así armar redes de conecto, lo cual fue sumamente valorado por los participantes.

María Ignacia Pérez, de la carrera mencionó que “es provechoso saber en qué se encuentran mis ex compañeros y sus experiencias profesionales; el encuentro cumplió mis expectativas. Creo que es de vital importancia para mis colegas saber cómo está el mercado laboral hoy en día, y además mantenerse informado de los programas que ofrece la UVM”.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad