Noticias y Actividades

Taller Europa se extiende a estudiantes de la Carrera de Diseño

Universidad Viña del Mar
21 de noviembre de 2016

A partir de 2019 se ampliará la cobertura de esta exitosa experiencia de internacionalización de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño.


taller europa

Desde hace 18 años, los estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar, viajan por alrededor de 20 días a Europa, con el objetivo de conocer experiencias exitosas y generar modelos replicables en localidades de la Región.

Se trata del denominado Taller Europa, modelo único de internacionalización que a partir de 2019 se extenderá a los estudiantes de tercer año de la Carrera de Diseño, y que hayan ingresado durante 2017. La Universidad Viña del Mar costeará los tickets aéreos y el alojamiento para alumnos de tercer año con ingreso 2017. La actividad es parte de la asignatura de taller y su propósito es ir a estudiar el diseño de vanguardia en Europa para luego realizar propuestas de impacto local.

Esta actividad se realiza en reemplazo del Taller Palermo, que desde 2011 permitía a estudiantes que cursaban segundo año de la carrera de Diseño, fueran a una de las capitales del Diseño: Buenos Aires.

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad